Dos colores, dos historias, ningún sentido

Uncertainty (2009)

Llegar a conectarse con las películas es la mínima aspiración al entrar a la sala, pero a veces cuesta. Y sin hacer referencias a elementos externos, el simple hecho de que hay filmes difíciles de entender, disfrutar… aunque en este caso pareciera que las expectativas eran demasiado altas. Uncertainty es una película a la que se llega por casualidades, con dificultades en su estreno y pasadas en un circuito muy cerrado, para contextos como el nuestro, es totalmente anónima. La mayor relevancia es el nombre del protagonista, Joseph Gordon-Levitt que con sus trabajos ha generado buenas sensaciones dentro del cine indie americano. Sin embargo, en esta película cuando se espera ver otro buen papel de chico enamorado enfrentando los cambios del corazón, el espectador encuentra una mezcla tan forzada como floja en su estructura.

La sinopsis podría ser: una historia que son dos. Así de sencillo y así de confuso. El planteamiento que hacen los dos directores, Scott McGehee y David Siegel, se asemeja a la idea vista en otras películas sobre los rumbos que puede tener la vida a la hora de tomar decisiones. El problema en Uncertainty es que esos caminos se cuentan en paralelo sin aclarar muy bien las intenciones de los personajes, de las decisiones y de los involucrados. Por un lado tenemos a la pareja enamorada, con un embarazo no esperado y el cómo enfrentar a la familia de la chica. Por el otro lado está la misma pareja que encuentra un extraño celular y tienen que huir de un asesino que lo busca. El problema es que en ninguna de las dos historias es claro para el espectador por qué hacen lo que hacen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La emoción de ver nuevamente un papel vibrante de J. Gordon-Levitt lleva a clavarse ciegamente en esta propuesta. Poco a poco la experiencia no conecta, no convence. Al final, la certeza que los buenos también participan en malos proyectos y así pongan todo su carisma, no reparan lo que no tiene piso. Una historia que permite hilar puntos metafísicos de su intención, pero no deja en claro qué era lo que quería decir.

Sin lugar a dudas hay muchas interpretaciones que se pueden inferir del paralelo en la que se desarrollan las historias, los puntos en que se tocan y se articulan. Pero en una mirada global, esta estructura no soporta con claridad una idea a destacar. Lo que más resalta, es el trabajo en fotografía y artes, pensadas y ejecutadas según lo propuesto es armonía en amarillos y verdes, si se quiere en amarillo-perdón y verde-esperanza. Bellos detalles que van armando la atmosfera de la historia y evolucionan al paso de los minutos.

...la certeza que los buenos también participan en malos proyectos y así pongan todo su carisma, no reparan lo que no tiene piso.

Twitter
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • Facebook Classic
Twitter
Facebook
Instagram

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube