Una Lucha sin Drama

The Current War (2017)

Basada en hechos reales, The Current War hace un breve recorrido por un periodo de disputas, mentiras y robos industriales, pero sin ser muy incisivo y dejando personajes mejor parados que lo que la historia reciente ha rescatado. Íconos históricos de los principales desarrollos tecnológicos de la revolución industrial, en una encarnizada lucha de patentes.

Tomas A. Edison, interpretado por Benedict Cumberbatch, se disputa el control de la naciente industria de la energía con George Westinghouse, interpretado por Michael Shannon. En medio y sin mucho crédito de sus inventos y desarrollos, un opaco Nikola Tesla interpretado por Nicholas Hoult. Finales del siglo XIX fue un hervidero no solo de inventos y desarrollos tecnológicos, sino de calumnias, difamación y una insinuada corrupción por los grandes contratos con el estado.

El director estadounidense Alfonso Gómez-Rejón se ubica dentro de la industria más del lado de las series de televisión y un par de filmes independientes. Acá da el gran salto al trabajar con actores de primera línea, un amplio presupuesto para la gran reconstrucción histórica y dejar volar un poco la imaginación con algunos toques artísticos. Primeros planos con un toque de gran angular acercan la angustia de los personajes y la diversidad de luces y temperaturas para crear ambientes entre la luz y la oscuridad. Tenues luces luchando por conquistar calles, redes que se comienzan a construir y ciudades que entran a la modernidad.

... la película se queda en un tono neutro, mostrando una confrontación con sutilezas... y el paso fantasmal de Tesla.

Sin embargo, la película se queda en un tono neutro, mostrando una confrontación con sutilezas y sin marcar los robos de patentes, los puntos altos de los inventos para el momento y el paso fantasmal de N. Tesla. Una figura histórica que sigue siendo secundaria en el cine y sin biopic a la vista. The Current War nos lleva a los comienzos de las redes electrícas por Estados Unidos, pero queda en deuda con el drama y la profundidad de sus personajes, a pesar de los esfuerzos de los actores.

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube