Un Gusto Complejo

The Wolf of Wall Street (2013)

Más allá de los excesos de tiempo, visuales, actorales y de historia; es una película que queda en deuda con el espectador. Hoy el prototipo del antihéroe, de los antivalores, ya es un lugar común y el simple regodeo de desnudos, drogas y lujos no son suficientes para tener una historia fuerte. Este argumento pareciera ir en contra de lo que ahora circula en redes y la cantidad de reconocimientos que se le hacen al filme, así que como siempre, un espacio abierto a la discusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahí está la esencia… o mejor, la ausencia de esencia. Una historia en la que al personaje no le pasa nada, son tres horas de excesos, lujos, muchas drogas y sexo; pero como comenzó la historia terminó. Un personaje que no toma decisiones, más allá de continuar esquivando la ley y ninguna verdad revelada. Sin pretender juicios moralistas, es la sensación de diálogos desbordados intentando llegar a la altura de Tarantino, y situaciones bizarras sin mucha convicción fuera de darle gusto al escándalo tipo Hollywood. Una película de encargo.

En las mismas palabras de Scorsese, hablando sobre sus películas ind

ependientes y las de estudio: “ellos (los estudios) no tienen el mismo gusto…” Un director con la claridad de más de 30 años de oficio, dentro y fuera de los esquemas y títulos imborrables de la historia del cine, hoy da gusto a otros para acomodarse en primera fila de la efímera gloria de los premios. 

La última película del director Martín Scorsese, The Wolf of Wall Street comienza a ganar atención gracias a la extensa campaña de promoción en todos los países, reavivar el mito de no ganar el Oscar a mejor director y la extensa lista de vítores por su célebre producción. Una película que ha resultado no sólo un boom publicitario, sino que la gran mayoría de la crítica se ha volcado en exorbitantes calificativos dejándola en un pedestal del cual falta por discutir un poco más.

Desde hace algunas películas la dupla Scorsese-DiCaprio está dando resultados, en la que la actuación del segundo ha mejorado bajo los lentes del primero. Actuaciones más profundas han llegado con papeles más robustos y más interesantes. Sin embargo, la actuación en The Wolf… no es tan contundente, más allá de lograr unas buenas expresiones de rostro. Para encontrar el gran inconveniente a ello hay que ir más allá, es la historia, el guión. Basado en el libro del mismo personaje, Jordan Belfort, termina siendo un biopic en el que el personaje se presenta como corrupto, se desarrolla como corrupto y termina sus aventuras como corrupto doblegado por la ley.

...son tres horas de excesos, lujos, muchas drogas y sexo; pero como comenzó la historia terminó.

Twitter
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • Facebook Classic
Twitter
Facebook
Instagram

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube