Lejos de casa

The Whistleblower (2010)

Rara vez una película ha captado la obscena violencia del tráfico sexual con una suciedad tan descarnada" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

 

 

 

La humanidad se ha caracterizado por mostrar lo más sublime y lo más vil de sus alcances. El cine tratando de reflejar esta dualidad configura obras que golpean el espíritu para revelar esta verdad. La película The Whistleblower es una crítica social, basada en una historia real, recrea una verdad oculta ante los ojos de todos: el tráfico de personas.

La directora Larysa Kondracki se estrena con este filme para mostrar de manera descarnada la impotencia y el abuso del poder, la humillación y el maltrato físico y sicológico, como pocas veces se puede ver en la pantalla con tanto atino. El marco de referencia en los que se desarrolla la trama es uno de los eventos más cruentos de la historia reciente: la guerra de los Balcanes; y sin embargo uno de los momentos más oscuros, de menos información y en los que los grandes poderes se repartieron grandes tajadas de entre las ruinas. En medio, una población desprotegida que ha vivido el proceso de pacificación, se entienden que son muchas las historias y rumores sobre los abusos que se han cometido. L. Kondracki llega para enfocarse y revelar una historia de una oficial que enfrentó mafias en uno de los negocios contemporáneos más lucrativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una película frontal contra los poderes, que apenas este año logró algunos reconocimientos en festivales inferiores. Poner el dedo en la herida a veces no gusta a los grandes del glamour, pero es necesario, vital para el cine mantener estas propuestas claras y vívidas. Una historia que atrapa y no suelta, que hace recorrer en la conciencia la culpa de la pasividad en la que tanto se ha caído. Con una impecable recreación, este filme está hecho para airear espíritus y mantener la memoria sobre lo que no se puede olvidar o coexistir.

Como protagonista se encuentra Rachel Weisz, un rostro angelical recordada por algunas películas de acción y algunos otros de carácter como My Blueberry Nights (2007) o Agora (2009). Una actriz versátil que ha demostrado habilidades para camuflarse en diferentes roles. Para esta película encarna muy bien el carácter y disciplina que debe tener una militar en un ambiente hostil, pero no deja el mismo sin sabor en su duelo de madre. Aunque esto no es suficiente para restarle fuerza al personaje con el que vamos viviendo y descubriendo esta realidad al otro lado de la cordillera. Planos sutiles pero contundentes, insinuaciones o descripciones visuales de la sordidez de entornos, de chicas humilladas al límite y conjeturas de impotencia ante los hilos invisibles del poder.

Poner el dedo en la herida a veces no gusta a los grandes del glamour, pero es necesario

Twitter
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • Facebook Classic
Twitter
Facebook
Instagram

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube