Un mundo en una familia

The Royal Tenenbaums (2001)

Una película que es difícil de catalogar, ya comienza a generar expectativas. ¿Comedia o drama? Antípodas que rara vez permiten compartir protagonismo con igual intensidad. The Royal Tenenbaums es una película que se debate entre estos dos géneros, que el ingenioso guión permite deleitarse con impresionantes actuaciones y navegar entre sonrisas pícaras y duelos de vida. Una postura arriesgada que divide al público entre desconcierto y aclamación, un filme que abre el camino de consolidación a un director por su particular propuesta estética y manera de ironizar realidades.

Una familia con rupturas internas tan fuertes que reflejan el resquebrajamiento de los lazos y valores hogareño hoy. La redención de un ser considerado despreciable a través de reubicar la verdadera esencia de la vida. Una ridiculización de estereotipos que se han construido en los medios a través de las décadas y hoy son atributos que definen realidades. De todo esto se trata la película, una familia particular que contempla al egoísta, al noble, al enamorado, al sicótico, al idealista, al vividor. Un mundo tan ficticio que implica a toda estructura familiar contemporánea. La magia para esta diversidad parte del guión, de una visión y una manera de entender el mundo que queda plasmada en cada plano. Una estética setentera, con coloraciones, indumentarias, looks que presentan un todo tan propio, como el mejor cosmos de T. Burton o la mejor puesta en escena de Q. Tarantino.

 

 

 

 

 

 

 

 

The Royal Tenenbaums reparte glorias entre actores como Anjelica Huston, Gwyneth Paltrow, Owen Wilson (coguionista), entre otros; pero quien se lleva la batuta por el carisma para transmitir lo vividor es Gene Hackman. Un reparto lleno de estrellas de alto reconocimiento que posiblemente ayudó a que en taquilla en su momento le fuera bastante bien en Estados Unidos, entendiendo que no es una película para un público amplio.  Catalogado más como una propuesta indie, Wes Anderson deja un sabor refrescante, con un filme impecable en su estética y propuesta, complejo y lleno de matices a degustar, ambiguo y por demás inquietante frente a su filmografía. Más que crítica es deleite.

 

PD: ¿cuándo comenzará a funcionar Gypsy Cab? Servicio excelente a pesar de las apariencias.

El causante de esto es Wes Anderson, un director que se identifica por su original manera de hacer puestas en escena y congregar a su alrededor actores de alta talla, para aventurarse en estos mundos tan distantes de lo reconocido como “fórmula de Hollywood”. Anderson ya cuenta con una filmografía nutrida y exitosa, notoria y aclamada que hace que su último estreno, Moonrise Kingdom (2012), genere una de las mayores expectativas fuera de los estrenos infantiles de temporada. Lástima que en contextos como el colombiano estos títulos prácticamente son inexistentes.

Una familia con rupturas internas tan fuertes que reflejan el resquebrajamiento de los lazos y valores hogareño hoy.

Twitter
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • Facebook Classic
Twitter
Facebook
Instagram

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube