Espíritu Joven

Restless (2011)

Los sueños de un espíritu adolescente son especiales, no se quisieran dejar nunca, seguir vibrando con cada emoción con igual intensidad y construir el mundo cada día. Pero cuando la muerte se acerca para enfrentar la realidad de la mortalidad, esos sueños se transforman en pesadillas, todo el impulso con el que se toma la vida, se desmorona. Restless es la historia de dos jóvenes, dos tragedias, dos afanes de vivir, un encuentro, un desencuentro.

La última película de Gus van Sant resulta, dentro de su filmografía, una refrescante historia de (des)amor, esa búsqueda del sentido de la vida en medio de la identidad bizarra golpeada por alguna tragedia, que en tantos personajes hemos visto de este director. Jóvenes rubios rebeldes, perdidos con causa y enfrentados a los esquemas socioculturales que los hacen ser los bichos raros de una sociedad totalmente alienada. Esta es la visión más o menos recurrente en la que le gusta desarrollar personajes, sean históricos o ficticios, a van Sant, dónde es recurrente y asertivo a la hora de poner sus demonios en el momento de vida en el que se comienza la batalla con ellos.

 

Adolescentes-amor-rebeldía-cáncer: la trama. Sueños-frustraciones-espiritusquebrados-simpleza: el sentido. Restless es una película que caracteriza a su director, que sin cansancio sigue explorando la resolución de la juventud, la determinación de cambiar el mundo con la belleza de lo espontáneo. Esos momentos en los que los juegos de niños ya no son de niños y se transforman en momentos para asumir con el carácter que buscan desarrollar.

 

Después de la ganadora Paranoid Park (2007) y la controversial y oscarizada Milk (2008), este director vuelve con un filme apto para un público amplio, decidido a no quedar relegado en festivales o círculos intelectuales del cine, propone una historia cercana y chispeante de vida. Sin perder el toque juvenil, las palabras de un guión ingenioso y ágil, posiblemente lleve a más de un espectador a identificarse con esta efervescencia juvenil. Restless es la muestra perfecta del buen cine comercial, inteligente y lleno de vida que puede hacerse, sin caer en clichés y enamorar al más férreo apático espectador.

Twitter
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • Facebook Classic
Twitter
Facebook
Instagram

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube