El Suspenso Criollo

La Cara Oculta (2012)

La mente tiene resquicios que en ocasiones es mejor no preguntar, dejar atrás en el casi olvido de las bajezas inspiradoras del espíritu humano. En breves e inesperadas situaciones, estas sombras salen a la luz, cobran vida y terminan siendo la realidad. La Cara Oculta refleja esos demonios que se vuelven realidad, la desesperación de creer tener la solución y convertir todo en un infierno. Una película bastante interesante, que llega en un momento en el que el cine colombiano está haciendo apuestas fuertes por explorar géneros, y por ende mercados, y consolidando el trabajo de un director.

Andrés Baiz es recordado por una película que impactó por su temática, su tratamiento y los logros que alcanzó: Satanás (2007). Con este nuevo filme, se acerca al thriller bajo una línea que se asemeja a lo que está realizando el cine español, tanto en manufactura como en suspenso, con personajes víctimas-victimarios, respetando rasgos del género desorientando al espectador. Una historia, que como explica él, se cuenta dos veces, dos ángulos, dos visiones. Una primera visión en calma, un poco lenta y una construcción de incertidumbre; una segunda más ágil, vital, de acción y movimiento en el confinamiento mental y vital. Una combinación que recoge frutos hacia el final de la trama, generando la incomodidad de resolver el misterio.

 

Una película que llega a cartelera con todo el respaldo de grandes estudios, productores, actores de corte internacional y que promete capturar la atención de un público que pareciera estar enganchado con el terror, el thriller y todo lo que haga saltar de la silla. Una coproducción con España, que trae un par de actores con amplia trayectoria: Quim Gutierrez recordado por Azuloscurocasinegro (2006) y Clara Lago una figura televisiva que mezcla con soltura la dulzura y la fuerza del llanto. La cuota colombiana está dada por Martina García, una joven promesa que ha sido bastante activa protagonizando Perder es cuestión de método (2004), Satanás (2007), Rabia (2009) demostrando mucha plasticidad a la hora de enfrentar personajes. En esta película enfrenta momentos de intensión dramática, de decisiones en los que se espera un poco más, pero logra salvar de buena manera.

 

La Cara Oculta es el nuevo título que suma en la bonanza del cine colombiano, esperando llegar a grandes cifras de espectadores y seguir mostrando el buen nivel de producción al que se ha llegado. Una historia para sorprenderse. Una decisión que todos quisiéramos cuestionar. 

Twitter
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • Facebook Classic
Twitter
Facebook
Instagram

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube