Los Pasos del Alma

Into the Wild (2007)

Frases que calan en los huesos. Música que empaña el espíritu hasta hacerlo doblar. Pequeños planos que van configurando la épica postura sobre el mundo. Into the Wild (2007) es una película que conmueve por la familiar confrontación interna que todos llevamos y pocos exploran, un filme que sobrecoge más por la cercanía con el rebelde espíritu que amansamos en una sociedad a la que pareciera no podemos cambiar a algo más… humano.

 

La decisión de alejarse y cortar toda conexión con el mundo que lo rodea, fue la más sencilla. Decidir vivir, retomar la familia, la sociedad en la que vivimos y aceptar las debilidades de la realidad actual, fue la más compleja. Siendo un errante, Chris McCandless fue encontrando chispas de seres que lo marcarían y él se convertiría en la luz para muchos. 

Esta es la historia que retomó el actor, acá como director, Sean Penn para este filme, una historia real plasmada en un libro perdido en los anaqueles de bestsellers y renegociada durante una década para obtener los derechos y aventurarse a plasmar el demonio que llevó a la aventura. Anécdotas que configuran posturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No está hecha para ganar premios o deslumbrar con artificios fotográficos de hermosos parajes, está hecha para mostrar la sencilla grandeza de dios en la naturaleza, en el hombre con la naturaleza. Hace poco  a un gran autor contemporáneo, Guillermo Arriaga, hablaba de su práctica en la caza, la relación hombre-presa y la mezcla de sentimientos que conlleva para confrontar el espíritu: miedo, valor, culpa, fuerza. En esta película la supervivencia es el motor, la confrontación individual la consecuencia.

 

Sean Penn se identifica más por sus actuaciones impecables que lo han llevado a lo más alto del reconocimiento. Como muchos otros actores, se ha aventurado a dirigir y como muy pocos, también ha logrado un alto reconocimiento . Luego de su participación en 11’09”11, nos deleita con su compromiso con una historia, con un legado para los que buscan cómo vivir dejando huella.

No está hecha para ganar premios o deslumbrar con artificios fotográficos de hermosos parajes, está hecha para mostrar la sencilla grandeza de dios en la naturaleza, en el hombre con la naturaleza.

Todos en algún momento nos preocupamos por la huella que dejaremos al pasar por el mundo. Este personaje nos lleva a la confrontación a través de un constante movimiento por paisajes, un encuentro con extraños que se convierten en entrañables seres, más allá de la amistad, del amor. Lágrimas en rostros que arrugan el aliento. Un guión fluido por el que destilan pensamientos, poemas, miedos, sueños y hasta enseñanzas.

No es una película de autor, es una película de personaje. 

Twitter
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • Facebook Classic
Twitter
Facebook
Instagram

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube