Los conflictos raciales los hemos visto de muchos matices en la gran pantalla. El contexto de la esclavitud en Estados Unidos hace parte de los imaginarios que todo el planeta ha configurado con el cine, gracias a su constante expansión. Quizás por eso no sorprende tanto la temática de 12 Years of Slave. Entonces dónde reside la magia que conecta con el espectador y crítica especializada, al punto de haberse llevado el Oscar a mejor película, por encima de otros títulos de igual o mayor atención mediática.

Publicado el 3 de noviembre de 2016

La celebrada fecha de Halloween fue la excusa perfecta para la historia de la última producción de Rob Zombie. Una estructura ya muy vista en esta nueva oleada de cine de terror, con patrones arquetípicos y poca sorpresa, hacen que un director muy esperado dentro del género defraude a seguidores y genere un gran interrogante por el fuerte bache en su carrera.

500 Days of Summer

Publicado 21 sept 2011

Comedia romántica… que mal presagio. Uno de las peores combinaciones de géneros para tratar de mercadear una película. Una casualidad despertó el morboso interés por ver y descubrir una de esas pequeñas joyas del cine indie americano y en la magia atemporal de los films, hoy se convierte en un descubrimiento notable de guión, dirección, actuación y vida.

A Better LIfe

Publicado 12 dic 2011

La humanidad pareciera compartir unos sueños en común, y por lo tanto muchos dolores en común al no cumplir los sueños. La empatía y el dolor con el que se relaciona el espectador y un filme radica básicamente en la cercanía de los (no) sueños.

A History of Violence (2005)

Publicado 6 dic 2011

Hay planos que desagradan o hacen voltear la cara de la pantalla. Hay historias con situaciones que incomodan hasta negar su veracidad. Hay directores que despiertan odios y amores.

Another Earth (2011)

Publicado 23 dic 2011

Cuando la ciencia ficción propone algo más que efectos especiales, disparos laser, naves, aliens mutantes o superpoderes inalcanzables; el resultado puede ser una muy buena obra que basa el impacto en la historia no en la pirotecnia visual.

At Eternity's Gate

Publicado 19 Abril 2019

Un biopic que busca reflejar la esencia de uno de los pintores más importantes de la historia, con chispazos de sublime y moralejas de añadidura.

Beautiful Boy (2010)

Publicado 18 nov 2011

Fácil condenar, mitificar y señalar monstruos que rondan en las desgastadas sociedades posmodernas. Impensable comprender el dolor de la cara oculta cuando se gesta un asesino.

Beginners (2010)

Publicado 16 nov 2011

Cuando una película no tiene un norte claro, suele perder fuerza, impacto en su conexión con el público. En Beginners (2010) hay dos, quizás tres, historias tan fuertes que no se puede creer que una sea la secundaria para la otra...

Better Call Saul

Publicado 13 may 2015

Un spin off genera de entrada una predisposición para lo que se va a ver. La historia ha mostrado que una secuela de una serie exitosa, nunca calza los zapatos del producto original. Pero, parte de la magia es encontrar estas nuevas joyas, es el caso de Better Call Saul, un hijo tratando de salir de la gran sombra de su padre: Breaking Bad. 

Black Snake Moan (2006)

Publicado 8 feb 2012

Extrañas mezclas que brillan en la pantalla. Dolores que se funden para buscar consuelo. Música catalizadora de pesares. Cuando esa voz en el interior se acerca con todos las afrentas, escandalizando los miedos más profundos se acerca el lamento de la serpiente negra.

Borat (2006)

Publicado 16 may 2012

El reto para hacer una comedia es lograr que el público se divierta y aunque parezca obvio, muchas películas catalogadas en este género no llevan a nada más que al aburrimiento. Pero lograr que una comedia sea crítica, sátira mordaz que revela un pensamiento, no es un trabajo que se pueda apreciar todos los días.

Bottle Rocket (1996)

Publicado 18 ago 2012

El humor torpe o tonto que ha caracterizado la televisión norteamericana y luego reflejado en el cine, no es por suerte lo único que son capaces de producir. Más allá de las comedias románticas que se impusieron en esta última década, se han desarrollado propuestas un poco más mordaces, irónicas y reflexivas sobre los imaginarios que tienen como sociedad.

Colombia Magia Salvaje

Publicada 30 sept 2015

Una película que ha generado tanta taquilla y tan diversas voces, a favor y en contra, no puede pasar desapercibida del panorama. Para bien o para mal, se habla de esta producción nacional y pone como referente de nuevo el documental como opción de narrar historias. Sin embargo, hay que saber enfocar la discusión, desde dónde se plantea y quizás perfilar mejor las opiniones tan mezcladas que ha generado. Aunque en ninguna de ellas esta película se salva.

Colombiana (2011)

Publicada 16 dic 2011

Cuando una película es repulsiva al espectador es difícil separar los elementos, hacer análisis o incluso encuadrar los argumentos del por qué no gustó. La última película escrita por Luc Besson es un total adefesio del buen cine de acción. 

Dawn of the Planet of the Apes (2014)

Publicado 29 jul 2014

Al enfrentarse a una saga y como espectador saber hacia dónde se dirige la historia, es cada vez más difícil enfrentarse al film que va configurando la gran trama. La última entrega de Planet of the Apes es una apuesta de estudio con grandes actores, grandes efectos especiales y grandes esfuerzos por querer retomar la sorpresa que sólo la primera película tiene y perdura.

Detachment (2011)

Publicado 5 jul 2012

La educación es una de las grandes esferas de la estructura social y siempre se relaciona con la otra base, la familia. Hoy ambas están en crisis y genera fenómenos de todo tipo. La denuncia o la simple mirada de la transformación que se vive hoy en la escuela, hace que la reflexión y el legado que se está dejando no auguren un buen futuro.

Drive (2011)

Publicado 28 mar 2012

Las películas de acción han desarrollado con las décadas una filigrana para atrapar espectadores y en la medida que se agotan los recursos, se comienzan a explorar los extremos de historias arrevesadas y personajes cada vez menos creíbles. La última moda es rencauchar viejos éxitos buscando con los nuevos efectos especiales, tener ganancias astronómicas.

El Cartel de los Sapos (2012)

Publicado 10 oct 2012

Una historia, a pesar de la falsa creencia de ser un tema repetido, que trata sobre el ascenso en el mundo del narcotráfico y sus pesares. Una película que no levantaría mayores comentarios, si no es por el contexto en el que se comienza a desenvolver: ser escogida como la película que representará a Colombia ante los Oscar para la categoría película extranjera.

El Último Elvis (2012)

Publicado 4 sept 2012

Las sorpresas que arroja un actor natural, siempre termina robando más la atención que el trabajo de un director. Virtud o espontaneidad bien canalizada, un misterio de la actuación que tiene más probabilidades de fallar que de acertar.

1/4

Please reload

Twitter
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • Facebook Classic
Twitter
Facebook
Instagram

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube