Una Pasión Deformada

El Último Elvis (2012)

Las sorpresas que arroja un actor natural, siempre termina robando más la atención que el trabajo de un director. Virtud o espontaneidad bien canalizada, un misterio de la actuación que tiene más probabilidades de fallar que de acertar. En la película El Último Elvis no es sólo un acierto, es el alma del filme, un personaje con una historia melancólica, una pausada mirada de una vida tan bizarra, que la ficción termina aporreando los sueños del espectador.

 

Perseguir los pasiones, sacrificando todo lo que haya de por medio. Esa es la posición de vida de Carlos, un hombre obsesionado con la figura de Elvis Presley, un imitador tratando de vivir un estilo anacrónico, incluso pisoteando su familia.

 De nuevo, una película sencilla que roba la atención de jurados y público, como parte de esa tendencia latinoamericana de los últimos cinco años. La opera prima del director Armando Bo, homónimo de su abuelo y que marcó un momento de la cinematografía argentina, nos muestra un interesante paso de la publicidad al drama, la escuela que ha venido construyendo con el reconocido Alejandro González Iñárritu, y la sensibilidad de construir atmosferas para un estado de ánimo.

 

El anhelo por vivir una vida que no es la propia, resulta una paradoja aunque se niegue en primera instancia. Un conflicto de aceptación social, aceptación individual, reconocimiento en su esencia o tantos posibles motivadores que pasan a un segundo plano. El drama es cómo la vida trata de recordar constantemente que se debe asumir un rol, que las decisiones van entretejiendo un tinglado individual. El dolor como espectador es ver una estructura de familia resquebrajándose por el egoísmo del deseo de trascender.

 

La soledad de la individualidad no debería anular la capacidad de amar. La deformación de una pasión no debería permitir los senderos oscuros de la abstracción. El Último Elvis es un filme apasionado en su música, claro en su propuesta y sensible a la hora de seguir la vida del personaje. Una cámara respetuosa permite ingresar a la intimidad sin ser invasivos, al tiempo que genera la distancia para no gritar los errores al personaje. Un final melancólico con sabor a vida.

Twitter
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • Facebook Classic
Twitter
Facebook
Instagram

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube