La Intimidad Hecha Talento

La guerre est declare

(Declaración de Guerra) (2011)

Cuando una película trae una historia personal, particular de una experiencia íntima que se comparte, es difícil separar la emotividad de lo conceptual, enfocar una crítica que se doblega ante la realidad plasmada en fotogramas. La Guerre est Declare es una de esas joyas que despertó el interés de los expertos y las lágrimas de los desprevenidos. Un llamado a la vida, muy a pesar de la vida.

 

La directora Valérie Donzelli, la actriz del filme, coguionista con su esposo y actor de la película, y madre que vivió la experiencia que comparte, es la responsable de exponer sus demonios, 

temores, superaciones, ideales y dolores. Es la historia que vivió con su hijo que desarrollo muy niño un tumor en el cerebro, a partir de ahí todas las peripecias de familia, el aprendizaje de cómo vivir traumas de cotidianidades y la fraternidad que lo puede (o no) con todo.

 

Lecciones de vida que se aprenden a la fuerza. El dolor de madre, el temor de enfrentar la muerte del ser más querido: un hijo. La Guerre est Declaré es un manifiesto de la intimidad, de la visión de un sueño que se desmorona y se vuelve a construir. Una directora que siempre ha combinado su quehacer con la actuación, demuestra el dominio de una técnica narrativa depurada, con visos de una fuerte influencia de la nueva ola francesa. Visos de montaje de Godard, diálogos de Truffaut, cámaras de Resnais. Antes de ser una mezcolanza forzada, es un buen repertorio de recursos emotivos para transmitir pensamientos, sentimientos, puntos de vista y la posición de una directora.

 

Una muestra del nuevo cine francés. Una fresca y emocionante película que deja el sabor de vida, de dolor, de amor. Un triángulo mágico que construye infinidad de historias, acá la vida está presente, una representación más del mundo interno a través de las acciones cotidianas de juventud. Sensaciones para compartir y guardar.

Twitter
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • Facebook Classic
Twitter
Facebook
Instagram

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube