Para abrir discusión

 

conlaorejaroja.com es una iniciativa de diversos periodistas en diferentes áreas, que a través de sus puntos de vista críticos, pretenden generar opinión pública. En cine, estos pequeños aportes, son reflexiones para trascender prejuicios y seducir nuevos intereses.

El Cine que Adormece
Publicado 11 de agosto de 2016

 

La nueva superproducción, la nueva atracción de feria Suicide Squad (2016) arroja millones por concepto de taquilla y está poniendo un punto muy alto en una discusión que se viene cocinando hace ya tiempo: el boom del comic adaptado al cine vs la calidad de las películas. Más allá de las disputas entre dos grandes del comic (Marvel y DC) el trasfondo es ver cómo se desmorona todo concepto de contar historias, de atrapar al espectador con contenido y quedarse en una parafernalia audiovisual de hastío para los sentidos. 

Apoyar al Cine Nacional
Publicado 1 junio de 2015

 

Hace unos años surgió una oleada de intenciones para promocionar el cine colombiano que se fundamentaba en “vaya a las salas de cine a ver cine colombiano, porque es colombiano”. Sin más razón que el hecho de tener un talento nacional ya era mérito suficiente para que se generara toda una dinámica de industria. Como era obvio, todo se fue al traste. El cine colombiano no hay que apoyarlo por lástima, hay que apoyarlo si vale la pena, si hay algo que ver. Más de una década después de este impulso de la ley de cine y estar recolectando frutos desde la producción, se da un divorcio entre los espectadores y el cine nacional, y el panorama no se ve nada sencillo.

Series a la Carta
Publicado 27 mayo de 2015

 

La angustia de terminar mucho antes de lo previsto una temporada de una serie de televisión, es la nueva rutina de los devoradores de ojo cuadrado. En la manera tradicional, una semana era un tiempo prudencial para esperar un nuevo capítulo. En las nuevas dinámicas, sólo los diez segundos de créditos (si acaso) del final de cada capítulo para empezar el siguiente. Hace unos años era el degustar a lo largo de seis a ocho meses, hoy en pocas semanas se queda empalagado de tanto gusto.

De cara a una película

Publicado 30 de abril de 2015

 

Con los adelantos tecnológicos de los últimos años,  el cine se ha visto inmerso en una transformación permanente. Por un lado las películas que vemos en la gran pantalla llegan con nuevas promesas de calidad de imagen, efectos especiales en 3D que dicen transformar la experiencia de ver los filmes, sonidos óptimos y hasta sillas con vibraciones. De otra parte, están los nuevos consumos, en cómo los espectadores hoy se acercan a las películas. Apreciaciones que se ponen en discusión más allá del romanticismo de sumergirse en una sala de cine.

Twitter
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • Facebook Classic
Twitter
Facebook
Instagram

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube