Reír de lo Políticamente Incorrecto

Borat (2006)

El reto para hacer una comedia es lograr que el público se divierta y aunque parezca obvio, muchas películas catalogadas en este género no llevan a nada más que al aburrimiento. Pero lograr que una comedia sea crítica, sátira mordaz que revela un pensamiento, no es un trabajo que se pueda apreciar todos los días. Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Natios of Kazakhstan es una comedia indignante, de una moral tan controvertida que todo aquel que se ría con ella es porque comparte esa doble moral en la que se entretejen nuestras esferas sociales.

Borat un reportero de un país lejano que viene a Estados Unidos para aprender y llevar el mensaje a su pueblo de cómo ser mejor, cómo parecerse más al estilo americano. Una idea sugestiva para el promedio americano, que con sólo escuchar un acento extranjero abre las puertas a su verdadera identidad. Una película en clave de falso documental, que mezcla la burla al estereotipo de Europa del este y hace una radiografía del pensamiento americano frente a todos los temas y/o movimiento tabúes: judaísmo, homosexuales, musulmanes, cristianos, políticos, maltrato de animales, celebridades… y un extenso etcétera. Puestas en escena ligadas con entrevistas reales que desatan el desconcierto de los testimonios puestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Atacar toda ideología y posición política o social, pareciera su consigna. Desde lo escatológico y vulgar hasta los gags más refinados, este particular personaje recorre los puntos de vista con los que se construye ese imaginario del sueño americano. Un filme demandado por múltiples causas, arrasador de taquilla en su momento y creador de mitos urbanos, demuestra que hacer buenas películas con alto rendimiento comercial es posible, que la comedia no es un género soft de estrellitas hollywoodenses y que la crítica social es para todos por igual.

Atacar toda ideología y posición política o social, pareciera su consigna.

El personaje es fruto del trabajo del actor Sacha Baron Cohen, quien se ha caracterizado por crear personajes más allá de un solo trabajo, que tienen repercusión y siguen teniendo vida aún después de la vida útil de la película, incluso llegando a ser fenómenos mediáticos. Recordado por Ali G, Bruno  y ahora en El Dictador. Lo especial de este recorrido es el matrimonio profesional establecido con el director Larry Charles, con quien ha ejecutado todos sus proyectos y creando un sello muy particular de hacer comedia irreverente.

Twitter
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • Facebook Classic
Twitter
Facebook
Instagram

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube