To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

El Promedio de la Cotidianidad

Win Win (2011)

Toda edad tiene sus decisiones. Todo hombre tiene momentos para las decisiones. ¿Qué pasa cuando dos puntos tan opuestos como la adolescencia y los cuarenta pasados se encuentran para tomar decisiones? Win Win (2011) es una historia sin moraleja, sin aspiraciones de pirotecnia visual, sin elaboradas retóricas en entramados sicológicos. Simplemente decisiones en el día a día, cómo se vive la angustia promedio de una vida promedio, con un presupuesto promedio y los problemas existenciales promedio. Resultado: una película por encima del promedio, tocando lo notable.

Este filme está en la línea de este cine indie que ha marcado los últimos años a la industria norteamericana: dramas sutiles, humor que recae en personajes o situaciones un poco bizarras y el sinsabor melancólico de una sociedad con profundas fracturas estructurales en familia, amistad y amor. Su director, Thomas McCarthy, nos presenta una historia que parte de personajes clichés y poco a poco los va desnudando, configurando a un estadio lejos del arquetipo con lo que logra consolidar personajes vívidos en conflictos cotidianos, quizás triviales. Una historia que pareciera no contar nada, pero cuando menos se espera, ha robado toda la atención y va taladrando con todo el drama.

¡Suscríbete!

Sin artimañas, una historia limpia basada en actuaciones.

Win Win (2011)
Win Win (2011)

Para todo espectador la cara de los filmes siempre serán los actores. Y con este precepto se da de todo: que una mala historia la rescate una buena actuación, que una buena historia la mate una mala actuación, que una mala historia y una mala actuación hagan una pesadilla o que una buena historia y una buena actuación creen magia inolvidable en la gran pantalla. De esta última son pocas las que uno logra apreciar, y en Win Win brilla la fantasía para contar una historia que juega entre la impotencia de la adolescencia y la incredulidad de la madurez, en manos de una joven promesa, Alex Shaffer, y un grande, Paul Giamatti. Esta es una muestra de cuando la actuación marca la diferencia, no es la historia o sus artilugios sensibleros para sacar lágrimas en el espectador y luego creer que fue la actuación la que nos exprimió. Acá hay actores, hay una dramatización interna que se refleja en la pantalla y logra robar risas o angustias, por encima del entramado de la narración es el drama del personaje. Sin artimañas, una historia limpia basada en actuaciones.

Poco a poco esta línea de producción ha calado en el gusto del público, logrando sobresalir dentro los saturados circuitos de superhéroes y violencia sin sentido. Historias en otra tonalidad que rara vez llegan a nuestras pantallas y se convierten en las joyas de los festivales. Win Win recién comienza un camino pisando con aplomo, surge dentro de la monotonía de la cartelera americana y promete una experiencia superior al promedio. La vida y sus decisiones van tejiendo la urdimbre de un entramado en el que todos damos puntadas, acá sólo unas costuras que parecieran unir lo que todos vivimos en algún momento.

trailer

info

info

Your content has been submitted

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

¡Ops! Inténtalo más tarde

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

The Father (2020)

Publicado 24 junio 2021

De las películas nominadas en 2021 para los Oscar, retrasadas en su estreno por la pandemia, quizás ésta sea la más interesante, profunda y emotiva. Una película para no perderse.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Nomadland (2020)

Publicado 24 mayo 2021

La película 🎞️ más opcionada a llevarse el Oscar a mejor película. Una disputa reñida, pero que se destaca su sensibilidad y emoción. Un PlaceboFilm para deleitarse.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png