No Se Puede Huir de Uno Mismo

Where'd You Go, Bernadette (2019)

El deseo de escapar de la rutina o el momento de enfrentar los sueños que habían quedado relegados. ¿Dónde estás Bernadette? cuenta la historia de una mujer que luego de haber sido exitosa, se refugió en su hogar, dejó de lado su carrera y se aisló del mundo. Pero su pasión por la arquitectura la lleva a una nueva búsqueda, a reconciliarse con la vida.

La participación en el rol principal de Cate Blanchett hace que este viaje sea lleno de picardía, un toque de humor negro y el contraste entre la frustración y la alegría de la sorpresa. Una actuación sencilla pero emotiva, que evoluciona con la emoción de lo que va descubriendo y la frescura que le impone la actriz. Rodeada por actuaciones que van desatando la personalidad del personaje, que muestran el apoyo y la oposición, que construyen lo que muchas veces falta en la realidad: confrontación con amor y apoyo.

Where'd You Go, Bernadette (2019)

Este filme se aleja de la estructura que usualmente utiliza el director Richard Linklater. No hay planos secuencia largos, ni diálogos profundos en medio de la cotidianidad. Se acerca más al espíritu del libro que inspira la película, con su toque de comedia dispersa que acá fluye en un relato sin muchos brincos temporales, pero si emocionales. Sorprende la elección del director al hacer esta película, dada su obra, pero que acierta en cuanto a contar desde la emoción y espontaneidad del texto.

Parajes hermosos, situaciones disparatadas y el toque de drama justo para equilibrar. Una búsqueda que nace de las decisiones de vida y el amor profundo por la familia. Un matrimonio a prueba de sinsabores, que más allá del romanticismo refleja la convicción y compromiso que hay que vivir cada relación, cada momento. Quizás, esta sea la principal idea, y es no traicionar el amor propio, los sueños, la pasión por lo que se hace. Cada personaje nos muestra esa convicción, cada situación nos lleva a esa conclusión.

trailer

info