No Se Puede Huir de Uno Mismo

Where'd You Go, Bernadette (2019)

El deseo de escapar de la rutina o el momento de enfrentar los sueños que habían quedado relegados. ¿Dónde estás Bernadette? cuenta la historia de una mujer que luego de haber sido exitosa, se refugió en su hogar, dejó de lado su carrera y se aisló del mundo. Pero su pasión por la arquitectura la lleva a una nueva búsqueda, a reconciliarse con la vida.

La participación en el rol principal de Cate Blanchett hace que este viaje sea lleno de picardía, un toque de humor negro y el contraste entre la frustración y la alegría de la sorpresa. Una actuación sencilla pero emotiva, que evoluciona con la emoción de lo que va descubriendo y la frescura que le impone la actriz. Rodeada por actuaciones que van desatando la personalidad del personaje, que muestran el apoyo y la oposición, que construyen lo que muchas veces falta en la realidad: confrontación con amor y apoyo.

Where'd You Go, Bernadette (2019)

Este filme se aleja de la estructura que usualmente utiliza el director Richard Linklater. No hay planos secuencia largos, ni diálogos profundos en medio de la cotidianidad. Se acerca más al espíritu del libro que inspira la película, con su toque de comedia dispersa que acá fluye en un relato sin muchos brincos temporales, pero si emocionales. Sorprende la elección del director al hacer esta película, dada su obra, pero que acierta en cuanto a contar desde la emoción y espontaneidad del texto.

Parajes hermosos, situaciones disparatadas y el toque de drama justo para equilibrar. Una búsqueda que nace de las decisiones de vida y el amor profundo por la familia. Un matrimonio a prueba de sinsabores, que más allá del romanticismo refleja la convicción y compromiso que hay que vivir cada relación, cada momento. Quizás, esta sea la principal idea, y es no traicionar el amor propio, los sueños, la pasión por lo que se hace. Cada personaje nos muestra esa convicción, cada situación nos lleva a esa conclusión.

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

trailer

info

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

Tenet (2020)

Publicado 13 dic 2020

No se puede negar la potencia de algunas secuencias vibrantes, llenas de una envolvente magia y esa propuesta de palíndromo textual -TeneT- y visual (...) Pero como en muchos de los trabajos de C. Nolan, narrativa demasiada compleja para elementos que pueden ser más sencillos.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

Citizenfour (2014)
Snowden (2016)

Publicado 10 dic 2020

Aunque con narrativas diferentes, incluso invertidas, el documental crea un ambiente de thriller y suspenso por lo que se está desarrollando, mientras la ficción echa mano de toques documentales para recordar que no es un drama fantasioso.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Gun-Fu

Publicado en 29 dic 2020

La estilización de la violencia ha caído en una simpleza que solo llena los minutos con secuencias de compleja elaboración, pero ausentes de total motivación.

Food, Inc. (2008)

Publicado 1 dic 2020

La coyuntura de mantener estándares de calidad, rapidez y cantidad, han creado un sistema causante de múltiples enfermedades como la obesidad o la diabetes, y uno de los principales cuestionamientos éticos frente al medio ambiente y la crianza de animales para consumo.