google835e9f3a58b96ada.html
 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Educando sin Criterio

Waiting for Superman (2010)

Amargas lágrimas que derrama una madre con un profundo sentimiento de impotencia ante un sistema sin opciones. La frustración de querer lo mejor para sus hijos y simplemente las decisiones políticas que mantienen un status quo de mediocridad. Un sistema educativo que no cumple con los mínimos para formar generaciones de líderes, sino estándares de pobreza y analfabetismo para la vida. Waiting for Superman es un documental que revela el agujero por dónde se desagua toda la credibilidad de una nación, por donde se filtra todo el temor de los padres americanos que sólo creyeron en un proyecto de nación y hoy tienen uno de los peores sistemas educativos de los países llamados de primer mundo.

Davis Guggenheim nos presenta un documental que termina siendo la radiografía de la postura prepotente y ciega de los sindicatos de maestros en Estados Unidos, desde la mirada casi inocente de niños que buscan oportunidades de obtener una educación digna y que las perspectivas sólo apuntan a graduarse con falencias tan profundas que no les permitirán ingresar a la universidad.

Un documental que sale en un momento en el que las obras enfocadas a la crítica social, intentan despertar del letargo de una sociedad que se consume a sí misma en falsos imaginarios.

Waiting for Superman (2010)
Waiting for Superman (2010)

Geoffrey Canada se convierte en el punto de quiebre, en la esperanza de lo que puede ser y los absurdos poderes que impiden transformaciones. Un tema espinoso, complejo y casi intocable en la cultura política americana, muchos presidentes, muchas promesas, pocas acciones. A los ojos foráneos, la preocupación es que ese modelo fue copiado a lo largo de los años en toda América Latina.

Un documental que sale en un momento en el que las obras enfocadas a la crítica social, intentan despertar del letargo de una sociedad que se consume a sí misma en falsos imaginarios. Waiting for Superman es aclamado por la crítica, controvertido y revelador de un pulso social, que sólo expone lo inequitativo en que se ha convertido la educación y el sin salida planteado por burócratas. Un título sugestivo porque plantea más allá de la búsqueda del salvador ante el inamovible estático, es la búsqueda en el interior de cada ciudadano comprometido con su país y las decisiones políticas que toma. Parafraseando a G. Canada, el dolor no es saber que Superman no existe, el dolor es saber que todo va a seguir igual si no hay nadie que lo cambie. Una película con un mensaje muy claro, pasarle el poder a cada espectador y la motivación para la toma de cada decisión.

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

trailer

info

info

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

Your content has been submitted

¡Ops! Inténtalo más tarde

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Gun-Fu

Publicado en 29 dic 2020

La estilización de la violencia ha caído en una simpleza que solo llena los minutos con secuencias de compleja elaboración, pero ausentes de total motivación.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

Tenet (2020)

Publicado 13 dic 2020

No se puede negar la potencia de algunas secuencias vibrantes, llenas de una envolvente magia y esa propuesta de palíndromo textual -TeneT- y visual (...) Pero como en muchos de los trabajos de C. Nolan, narrativa demasiada compleja para elementos que pueden ser más sencillos.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png