Superando las Limitaciones

Un homme pressé (2019)

Una estructura conocida: un hombre enredado en su vida profesional, petulante y aislado de los lazos familiares sufre un percance (en este caso un accidente cerebro vascular) y comienza el proceso de redención, de perdón y reencuentro con la vida. Una fórmula ya vista, pero que sigue siendo efectiva en cuanto a conectar a los espectadores. Un equilibrio entre el drama de una condición de salud fuerte y las situaciones cotidianas que se vuelven alocadas.

Un homme pressé (2019)

Sin ser un drama desgarrador ni una comedia hilarante, es un balance que busca evocar el mensaje de “la vida continúa”. El director Hervé Mimran se ha caracterizado en su joven carrera, por trabajar en estilo de comedia. Acá el tinte dramático queda esbozado y es la gran actuación de Fabrice Luchini, quien lleva a entender esa dualidad que vive el personaje: entre ser el hombre arrasador y triunfador, y los estragos del accidente y las nuevas limitaciones que comienza a vivir.

Una película que suma la oleada francesa de comedias que han llegado este año, y que nos siguen mostrando una industria fuerte, con claridad para llegar a nuevos públicos y con mensajes alentadores. Una comedia ligera, con mensajes sencillos e inspiradores para reconectar con la vida.

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

trailer

info

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Gun-Fu

Publicado en 29 dic 2020

La estilización de la violencia ha caído en una simpleza que solo llena los minutos con secuencias de compleja elaboración, pero ausentes de total motivación.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

Tenet (2020)

Publicado 13 dic 2020

No se puede negar la potencia de algunas secuencias vibrantes, llenas de una envolvente magia y esa propuesta de palíndromo textual -TeneT- y visual (...) Pero como en muchos de los trabajos de C. Nolan, narrativa demasiada compleja para elementos que pueden ser más sencillos.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

Citizenfour (2014)
Snowden (2016)

Publicado 10 dic 2020

Aunque con narrativas diferentes, incluso invertidas, el documental crea un ambiente de thriller y suspenso por lo que se está desarrollando, mientras la ficción echa mano de toques documentales para recordar que no es un drama fantasioso.