Superando las Limitaciones

Un homme pressé (2019)

Una estructura conocida: un hombre enredado en su vida profesional, petulante y aislado de los lazos familiares sufre un percance (en este caso un accidente cerebro vascular) y comienza el proceso de redención, de perdón y reencuentro con la vida. Una fórmula ya vista, pero que sigue siendo efectiva en cuanto a conectar a los espectadores. Un equilibrio entre el drama de una condición de salud fuerte y las situaciones cotidianas que se vuelven alocadas.

Un homme pressé (2019)

Sin ser un drama desgarrador ni una comedia hilarante, es un balance que busca evocar el mensaje de “la vida continúa”. El director Hervé Mimran se ha caracterizado en su joven carrera, por trabajar en estilo de comedia. Acá el tinte dramático queda esbozado y es la gran actuación de Fabrice Luchini, quien lleva a entender esa dualidad que vive el personaje: entre ser el hombre arrasador y triunfador, y los estragos del accidente y las nuevas limitaciones que comienza a vivir.

Una película que suma la oleada francesa de comedias que han llegado este año, y que nos siguen mostrando una industria fuerte, con claridad para llegar a nuevos públicos y con mensajes alentadores. Una comedia ligera, con mensajes sencillos e inspiradores para reconectar con la vida.

trailer

info