To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

La Rabia de Todos

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017)

Un discreto pueblo estadounidense. Un crimen aterrador. Una búsqueda de justicia y la constante insatisfacción de todos con la vida. Un planteamiento desesperanzador pero que lejos de ser una truculenta ficción, se parece a una realidad particular, a una realidad universal. Desde la violencia externa y ajena que deja víctimas, hasta la violencia personal que se alimenta de la imposibilidad de calmar la mente; pasando por la violencia de género, racismo y el matoneo escolar. Un filme oscuro que deja un buen sabor, porque las múltiples reflexiones que se hacen solo evidencian la necesidad que hay en cada espectador de saldar cuentas, de perdonar, de hablar desde otro discurso que no sea la rabia. Acción y reacción es la premisa, y cuando la acción está empujada por la ira, nada bueno puede ser el resultado.

El director y guionista de la película, Martin McDonagh, cuenta con una corta y prestigiosa filmografía, con un Oscar y múltiples nominaciones de sus diferentes obras, de las que sobresalen sus diálogos inteligentes. Pero sin dudas, con Three Billboards… logra el punto más alto de su carrera hasta el momento, en la que llama la atención de la crítica especializada como de público en general.

¡Suscríbete!

Una historia que hace una exploración sobre la rabia, más amplia que un simple suceso y abarca la constante de una realidad que parece imponerse en todas las regiones.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017)
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017)

La fórmula exitosa para esto no tiene una respuesta fácil, o por lo menos no una tranquilizadora. Parte de la receta de la notoriedad de este filme en medio de superhéroes y excesos de efectos especiales, es la calma de la vileza, la constante frustración ante lo que rodea los personajes, la impotencia que sentimos como espectadores del espejo que resultan esas vidas ficticias.

La muerte trágica de una adolescente desencadena una serie de sucesos que van evidenciando la rabia contenida en cada uno de los que toca la situación. Es claro que la madre es quien tiene la mayor carga de emociones, sin embargo la que más pareciera estar en control, la que busca en sus absurdos diálogos con animales o pantuflas la verdadera paz. Es a través de sus ojos que se evidencian las frustraciones de los otros: el ex esposo abusador, el jefe de policía moribundo que no dejará huella, el hijo olvidado que debe enfrentar a la escuela que lo señala, el enano con sueños sin cumplir y en general toda una comunidad que focaliza su rabia con quien se exhibe en su dolor. Sin embargo, el personaje más potente en su rabia es el policía medio tonto, racista, impulsivo y vengativo. Ira – transformación – redención – y más ira.

Interpretaciones medidas, acordes con su tensión, con su dolor. Una historia que hace una exploración sobre la rabia, más amplia que un simple suceso y abarca la constante de una realidad que parece imponerse en todas las regiones. Naturaleza humana en pos de la reivindicación, del camino perdido cuando se atravesó la ira y el prejuicio como respuesta natural al entorno. Y un inquietante final, muy al estilo de D. W. Griffith, en el que la justificación de la acción violenta es el resultado a la no reflexión. Una ficción en un discreto pueblo estadounidense que pareciera cobrar vida en cualquier región de un país como Colombia. Una búsqueda ante la insatisfacción, la impotencia que genera el mundo que nos rodea y que comienza en cualquier espejo.

trailer

info

info

Your content has been submitted

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

¡Ops! Inténtalo más tarde

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

The Father (2020)

Publicado 24 junio 2021

De las películas nominadas en 2021 para los Oscar, retrasadas en su estreno por la pandemia, quizás ésta sea la más interesante, profunda y emotiva. Una película para no perderse.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Nomadland (2020)

Publicado 24 mayo 2021

La película 🎞️ más opcionada a llevarse el Oscar a mejor película. Una disputa reñida, pero que se destaca su sensibilidad y emoción. Un PlaceboFilm para deleitarse.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png