To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Lejos de Casa

The Whistleblower (2010)

La humanidad se ha caracterizado por mostrar lo más sublime y lo más vil de sus alcances. El cine tratando de reflejar esta dualidad configura obras que golpean el espíritu para revelar esta verdad. La película The Whistleblower es una crítica social, basada en una historia real, recrea una verdad oculta ante los ojos de todos: el tráfico de personas.

La directora Larysa Kondracki se estrena con este filme para mostrar de manera descarnada la impotencia y el abuso del poder, la humillación y el maltrato físico y sicológico, como pocas veces se puede ver en la pantalla con tanto atino. El marco de referencia en los que se desarrolla la trama es uno de los eventos más cruentos de la historia reciente: la guerra de los Balcanes; y sin embargo uno de los momentos más oscuros, de menos información y en los que los grandes poderes se repartieron grandes tajadas de entre las ruinas. En medio, una población desprotegida que ha vivido el proceso de pacificación, se entienden que son muchas las historias y rumores sobre los abusos que se han cometido. L. Kondracki llega para enfocarse y revelar una historia de una oficial que enfrentó mafias en uno de los negocios contemporáneos más lucrativos.

¡Suscríbete!

Rara vez una película ha captado la obscena violencia del tráfico sexual con una suciedad tan descarnada" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

The Whistleblower (2010)
The Whistleblower (2010)

Como protagonista se encuentra Rachel Weisz, un rostro angelical recordada por algunas películas de acción y algunos otros de carácter como My Blueberry Nights (2007) o Agora (2009). Una actriz versátil que ha demostrado habilidades para camuflarse en diferentes roles. Para esta película encarna muy bien el carácter y disciplina que debe tener una militar en un ambiente hostil, pero no deja el mismo sin sabor en su duelo de madre. Aunque esto no es suficiente para restarle fuerza al personaje con el que vamos viviendo y descubriendo esta realidad al otro lado de la cordillera. Planos sutiles pero contundentes, insinuaciones o descripciones visuales de la sordidez de entornos, de chicas humilladas al límite y conjeturas de impotencia ante los hilos invisibles del poder.

Una película frontal contra los poderes, que apenas este año logró algunos reconocimientos en festivales inferiores. Poner el dedo en la herida a veces no gusta a los grandes del glamour, pero es necesario, vital para el cine mantener estas propuestas claras y vívidas. Una historia que atrapa y no suelta, que hace recorrer en la conciencia la culpa de la pasividad en la que tanto se ha caído. Con una impecable recreación, este filme está hecho para airear espíritus y mantener la memoria sobre lo que no se puede olvidar o coexistir.

trailer

info

info

Your content has been submitted

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

¡Ops! Inténtalo más tarde

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

The Father (2020)

Publicado 24 junio 2021

De las películas nominadas en 2021 para los Oscar, retrasadas en su estreno por la pandemia, quizás ésta sea la más interesante, profunda y emotiva. Una película para no perderse.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Nomadland (2020)

Publicado 24 mayo 2021

La película 🎞️ más opcionada a llevarse el Oscar a mejor película. Una disputa reñida, pero que se destaca su sensibilidad y emoción. Un PlaceboFilm para deleitarse.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png