google835e9f3a58b96ada.html
 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Un Mundo en una Familia

The Royal Tenenbaums (2001)

Una película que es difícil de catalogar, ya comienza a generar expectativas. ¿Comedia o drama? Antípodas que rara vez permiten compartir protagonismo con igual intensidad. The Royal Tenenbaums es una película que se debate entre estos dos géneros, que el ingenioso guión permite deleitarse con impresionantes actuaciones y navegar entre sonrisas pícaras y duelos de vida. Una postura arriesgada que divide al público entre desconcierto y aclamación, un filme que abre el camino de consolidación a un director por su particular propuesta estética y manera de ironizar realidades.

Una familia con rupturas internas tan fuertes que reflejan el resquebrajamiento de los lazos y valores hogareño hoy. La redención de un ser considerado despreciable a través de reubicar la verdadera esencia de la vida. Una ridiculización de estereotipos que se han construido en los medios a través de las décadas y hoy son atributos que definen realidades. De todo esto se trata la película, una familia particular que contempla al egoísta, al noble, al enamorado, al sicótico, al idealista, al vividor. Un mundo tan ficticio que implica a toda estructura familiar contemporánea. La magia para esta diversidad parte del guión, de una visión y una manera de entender el mundo que queda plasmada en cada plano. Una estética setentera, con coloraciones, indumentarias, looks que presentan un todo tan propio, como el mejor cosmos de T. Burton o la mejor puesta en escena de Q. Tarantino.

deja un sabor refrescante, con un filme impecable en su estética y propuesta, complejo y lleno de matices a degustar, ambiguo y por demás inquietante frente a su filmografía.

The Royal Tenenbaums (2001)
The Royal Tenenbaums (2001)

El causante de esto es Wes Anderson, un director que se identifica por su original manera de hacer puestas en escena y congregar a su alrededor actores de alta talla, para aventurarse en estos mundos tan distantes de lo reconocido como “fórmula de Hollywood”. Anderson ya cuenta con una filmografía nutrida y exitosa, notoria y aclamada que hace que su último estreno, Moonrise Kingdom (2012), genere una de las mayores expectativas fuera de los estrenos infantiles de temporada. Lástima que en contextos como el colombiano estos títulos prácticamente son inexistentes.

The Royal Tenenbaums reparte glorias entre actores como Anjelica Huston, Gwyneth Paltrow, Owen Wilson (coguionista), entre otros; pero quien se lleva la batuta por el carisma para transmitir lo vividor es Gene Hackman. Un reparto lleno de estrellas de alto reconocimiento que posiblemente ayudó a que en taquilla en su momento le fuera bastante bien en Estados Unidos, entendiendo que no es una película para un público amplio. Catalogado más como una propuesta indie, Wes Anderson deja un sabor refrescante, con un filme impecable en su estética y propuesta, complejo y lleno de matices a degustar, ambiguo y por demás inquietante frente a su filmografía. Más que crítica es deleite.

PD: ¿cuándo comenzará a funcionar Gypsy Cab? Servicio excelente a pesar de las apariencias.

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

trailer

info

info

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

Your content has been submitted

¡Ops! Inténtalo más tarde

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Gun-Fu

Publicado en 29 dic 2020

La estilización de la violencia ha caído en una simpleza que solo llena los minutos con secuencias de compleja elaboración, pero ausentes de total motivación.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

Tenet (2020)

Publicado 13 dic 2020

No se puede negar la potencia de algunas secuencias vibrantes, llenas de una envolvente magia y esa propuesta de palíndromo textual -TeneT- y visual (...) Pero como en muchos de los trabajos de C. Nolan, narrativa demasiada compleja para elementos que pueden ser más sencillos.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png