To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Una Lucha sin Drama

The Current War (2017)

Basada en hechos reales, The Current War hace un breve recorrido por un periodo de disputas, mentiras y robos industriales, pero sin ser muy incisivo y dejando personajes mejor parados que lo que la historia reciente ha rescatado. Íconos históricos de los principales desarrollos tecnológicos de la revolución industrial, en una encarnizada lucha de patentes

Tomas A. Edison, interpretado por Benedict Cumberbatch, se disputa el control de la naciente industria de la energía con George Westinghouse, interpretado por Michael Shannon. En medio y sin mucho crédito de sus inventos y desarrollos, un opaco Nikola Tesla interpretado por Nicholas Hoult. Finales del siglo XIX fue un hervidero no solo de inventos y desarrollos tecnológicos, sino de calumnias, difamación y una insinuada corrupción por los grandes contratos con el estado.

¡Suscríbete!

la película se queda en un tono neutro, mostrando una confrontación con sutilezas

The Current War (2017)
The Current War (2017)

El director estadounidense Alfonso Gómez-Rejón se ubica dentro de la industria más del lado de las series de televisión y un par de filmes independientes. Acá da el gran salto al trabajar con actores de primera línea, un amplio presupuesto para la gran reconstrucción histórica y dejar volar un poco la imaginación con algunos toques artísticos. Primeros planos con un toque de gran angular acercan la angustia de los personajes y la diversidad de luces y temperaturas para crear ambientes entre la luz y la oscuridad. Tenues luces luchando por conquistar calles, redes que se comienzan a construir y ciudades que entran a la modernidad.

Sin embargo, la película se queda en un tono neutro, mostrando una confrontación con sutilezas y sin marcar los robos de patentes, los puntos altos de los inventos para el momento y el paso fantasmal de N. Tesla. Una figura histórica que sigue siendo secundaria en el cine y sin biopic a la vista. The Current War nos lleva a los comienzos de las redes electrícas por Estados Unidos, pero queda en deuda con el drama y la profundidad de sus personajes, a pesar de los esfuerzos de los actores.

trailer

info

info

Your content has been submitted

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

¡Ops! Inténtalo más tarde

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

The Father (2020)

Publicado 24 junio 2021

De las películas nominadas en 2021 para los Oscar, retrasadas en su estreno por la pandemia, quizás ésta sea la más interesante, profunda y emotiva. Una película para no perderse.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Nomadland (2020)

Publicado 24 mayo 2021

La película 🎞️ más opcionada a llevarse el Oscar a mejor película. Una disputa reñida, pero que se destaca su sensibilidad y emoción. Un PlaceboFilm para deleitarse.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png