google835e9f3a58b96ada.html
 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Los Extremos Cinematográficos

Terri (2011)

La crueldad de la adolescencia hoy, con el nombre cool de bullying, se convierte en tema de reflexión. La exclusión social por alguna tendencia sexual, religión, discapacidad, por ser feo, gordo o simplemente por estar ahí; ha sido parte del ambiente escolar desde siempre, aunque ahora cobra mayor número de dolores y traumas sicológicos. Terri es una película que sin mayores pretensiones, abarca el dolor y esperanza de un adolescente víctima de un matoneo, que más allá de una mirada lastimera o romanticona, es una mirada escueta a una vivencia perdida entre las tantas que suceden a diario con las “particularidades” que los jóvenes son tan amantes de resaltar.

El actor principal es Jacob Wysocki que por su contextura física, es más que apto para el papel, sin demeritar su capacidad sensibilizar a través del personaje. De la mano de John C. Reilly, quizás uno de los mejores actores en papeles secundarios, configuran un panorama amable en apariencia, inocente y cruel en el trasfondo. Esto conducido por el director Azazel Jacobs, uno de esos nuevos nombres en el cine indie americano. Con pocos trabajos previos, A. Jacobs llegó al Sundance y encantó, uno de los espacios más apetecidos para la exhibición de ese cine de poco brillo en cartelera y gran contenido para el público.

En la variedad está el placer y entre tanto gusto… pero entre una floja comedia romántica o una autista percepción de la lontananza, me quedo con la marginalidad de Terri.

Terri (2011)
Terri (2011)

Con un sondeo ligero por la web, las opiniones se dividen alrededor de esta película entre quienes descubren la maravilla de una historia en ires y venires pícaros entre adolescentes y los que simplemente la desechan como una sosa mirada a problemáticas que sólo sirven para figurar en festivales. Ante las posturas tan opuestas, la mirada se acerca más a la película y es donde surge la incertidumbre. No sobre el filme, Terri es una película contemporánea, fuerte y dulce en su recorrido, que en sus bajos deja contemplar dolores y en sus altos saborear adrenalina juvenil. Es sobre la manera de cómo se aprecia el cine, con una división entre lo que quiere la gran masa, el público cinéfilo y los críticos.

La opulenta mirada comercial del cine, la apuesta de los estudios, es el grueso del público. Los festivales de cine, en especial los europeos, terminan siendo el gusto de una pequeña élite. En la mitad del camino, tanto festivales como películas, se genera una corriente que intenta mantener la cordura de lo que alberga el concepto de séptimo arte. Terri es la muestra de una película que sin ínfulas intelectuales sobre la vida, sin mayores simbolismos etéreos, sólo con la tranquilidad de contar una historia, logra conectar al espectador; y que si tuviera la fortuna de rotar por circuitos más amplios, hasta seduciría nuevos públicos para apreciar el cine en su justa medida. En la variedad está el placer y entre tanto gusto… pero entre una floja comedia romántica o una autista percepción de la lontananza, me quedo con la marginalidad de Terri.

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

trailer

info

info

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

Your content has been submitted

¡Ops! Inténtalo más tarde

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Gun-Fu

Publicado en 29 dic 2020

La estilización de la violencia ha caído en una simpleza que solo llena los minutos con secuencias de compleja elaboración, pero ausentes de total motivación.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

Tenet (2020)

Publicado 13 dic 2020

No se puede negar la potencia de algunas secuencias vibrantes, llenas de una envolvente magia y esa propuesta de palíndromo textual -TeneT- y visual (...) Pero como en muchos de los trabajos de C. Nolan, narrativa demasiada compleja para elementos que pueden ser más sencillos.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png