google835e9f3a58b96ada.html
 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Espíritu Joven

Restless (2011)

Los sueños de un espíritu adolescente son especiales, no se quisieran dejar nunca, seguir vibrando con cada emoción con igual intensidad y construir el mundo cada día. Pero cuando la muerte se acerca para enfrentar la realidad de la mortalidad, esos sueños se transforman en pesadillas, todo el impulso con el que se toma la vida, se desmorona. Restless es la historia de dos jóvenes, dos tragedias, dos afanes de vivir, un encuentro, un desencuentro.

La última película de Gus van Sant resulta, dentro de su filmografía, una refrescante historia de (des)amor, esa búsqueda del sentido de la vida en medio de la identidad bizarra golpeada por alguna tragedia, que en tantos personajes hemos visto de este director. Jóvenes rubios rebeldes, perdidos con causa y enfrentados a los esquemas socioculturales que los hacen ser los bichos raros de una sociedad totalmente alienada. Esta es la visión más o menos recurrente en la que le gusta desarrollar personajes, sean históricos o ficticios, a van Sant, dónde es recurrente y asertivo a la hora de poner sus demonios en el momento de vida en el que se comienza la batalla con ellos.

Esos momentos en los que los juegos de niños ya no son de niños y se transforman en momentos para asumir con el carácter que buscan desarrollar.

Restless (2011)
Restless (2011)

Adolescentes-amor-rebeldía-cáncer: la trama. Sueños-frustraciones-espiritusquebrados-simpleza: el sentido. Restless es una película que caracteriza a su director, que sin cansancio sigue explorando la resolución de la juventud, la determinación de cambiar el mundo con la belleza de lo espontáneo. Esos momentos en los que los juegos de niños ya no son de niños y se transforman en momentos para asumir con el carácter que buscan desarrollar.

Después de la ganadora Paranoid Park (2007) y la controversial y oscarizada Milk (2008), este director vuelve con un filme apto para un público amplio, decidido a no quedar relegado en festivales o círculos intelectuales del cine, propone una historia cercana y chispeante de vida. Sin perder el toque juvenil, las palabras de un guión ingenioso y ágil, posiblemente lleve a más de un espectador a identificarse con esta efervescencia juvenil. Restless es la muestra perfecta del buen cine comercial, inteligente y lleno de vida que puede hacerse, sin caer en clichés y enamorar al más férreo apático espectador.

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

trailer

info

info

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

Your content has been submitted

¡Ops! Inténtalo más tarde

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Gun-Fu

Publicado en 29 dic 2020

La estilización de la violencia ha caído en una simpleza que solo llena los minutos con secuencias de compleja elaboración, pero ausentes de total motivación.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

Tenet (2020)

Publicado 13 dic 2020

No se puede negar la potencia de algunas secuencias vibrantes, llenas de una envolvente magia y esa propuesta de palíndromo textual -TeneT- y visual (...) Pero como en muchos de los trabajos de C. Nolan, narrativa demasiada compleja para elementos que pueden ser más sencillos.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png