To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

La Realidad representada con Realidad

Profirio (2011)

Cada vez resulta más gratificante hablar del cine colombiano, de logros y avances expresivos es más fácil, de dejar atrás las fallas en elementos técnicos y sobre todo estar hablando de historias, de vidas representadas. Uno de los primeros títulos para este año viene precedido de múltiples menciones y premios en festivales internacionales, generando una alta expectativa. La película de Alejandro Landes: Porfirio, basada en hechos reales nos deja una propuesta visual realística que abre la polémica a un público quizás poco formado para ello.

Una película que recién acaba de ganar tres importantes India Catalina en el FICCI 52, demuestra la inquietud visual de un joven director con carisma para contar historias mediáticas pero desde el punto de vista íntimo y visceral de sus protagonistas. Porfirio cuenta la historia de este hombre en silla de ruedas que está demandando al Estado y su día a día se convierte en el desespero de la quietud y la impotencia ante la nada. Protagonizado por el mismo hombre que se hizo famoso por secuestrar un avión desde su limitación, que se hizo escuchar a través del extremo. Sin caer en el morbo del secuestro, el filme nos lleva a entender las motivaciones, las frustraciones que llevaron a las decisiones.

¡Suscríbete!

una película que se hace difícil cuando el espectador promedio no ha tenido la oportunidad de confrontarse con personajes en evolución

Profirio (2011)
Profirio (2011)

Una cámara siempre a nivel de los ojos desde la silla de ruedas, secuencias escatológicamente inquietantes, la quietud y el agobio de contar huecos en el techo y minutos al lado de un ventilador. Una pasmosa tranquilidad que puede desenfocar al gran público, una película que se hace difícil cuando el espectador promedio no ha tenido la oportunidad de confrontarse con personajes en evolución, en conflicto interno y todo se ha quedado en la parafernalia de los efectos especiales.

Una película simple. Con la simpleza de la vida cotidiana. Con la vida de un hombre con limitaciones físicas que debe aceptarlas y subsistir. Con la sencillez de lo que significa pasar de una silla a la cama. Con la indiscreción de compartir el desmayo de una borrachera en un cuerpo que no puede sostenerse. Con la lejanía de evidenciar sexo en la limitación. Tan simple que despliega toda la majestuosidad del sentir de una persona. Sólo el tiempo y los espectadores dirán si estamos preparados o no para estas propuestas y entender el cine más allá del entretenimiento acrobático.

trailer

info

info

Your content has been submitted

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

¡Ops! Inténtalo más tarde

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

The Father (2020)

Publicado 24 junio 2021

De las películas nominadas en 2021 para los Oscar, retrasadas en su estreno por la pandemia, quizás ésta sea la más interesante, profunda y emotiva. Una película para no perderse.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Nomadland (2020)

Publicado 24 mayo 2021

La película 🎞️ más opcionada a llevarse el Oscar a mejor película. Una disputa reñida, pero que se destaca su sensibilidad y emoción. Un PlaceboFilm para deleitarse.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png