To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Quebrando Inocencias

Pequeñas Voces (2011)

Una película que puede tener muchos enfoques. Una película difícil de definir. Una película impactante que inevitablemente lleva a la reflexión, sin mayores pretensiones más que contar una realidad que ha golpeado y sigue golpeando a Colombia. Pequeñas Voces (2011) del director Jairo Carrillo continúa un camino de contar nuestra historia con una mirada y mezcla narrativa con la que apura el paso en cuanto a ponernos a tono con los avances del mundo del cine digital y por sobre todo, actualizar el cuaderno de lo vivido y no contado.

Junto a sus películas colombianas predecesoras, este filme llega a cartelera para cautivar al espectador no desde la mirada lastimera, sino desde el asombro de redescubrir lo que pasa a nuestro alrededor y que durante tanto tiempo hemos querido no creer que pasa o simplemente nos levantamos y continuamos desde la ciega inconciencia que envuelve la rutina del saliradelantismo.

¡Suscríbete!

Un director en un proyecto de casi diez años, nos transmite el encanto de la niñez y la angustiosa manera en que se rompe la inocencia.

Pequeñas Voces (2011)
Pequeñas Voces (2011)

Una mezcla de narrativas entre argumental y documental, hace que esta película tenga una identidad propia. Cuatro historias, testimonios reales de niños, toda una propuesta de animación con los dibujos de las decenas de niños que participaron en la fase de investigación. Testigos de la decadencia a la que seguimos abonando sin mirar lo que se ha derribado. Una fina y delgada línea invisible que divide los géneros en los que es posible enmarcar Pequeñas Voces, permite conectarse con un pie en la fantasía de las imágenes y el otro pie en la cruda realidad.

El único pecado que vale la pena resaltar es su promoción. Hace ya varios títulos colombianos hemos visto el fenómeno de ver cómo las publicitan por cosas que no son. La “comedia” de Todos tus Muertos (2010), el thriller “En Coma” (2011), la otra “comedia” Locos (2011) y la exitosa película “infantil” Los Colores de la Montaña (2010); y ahora tenemos la fantástica primera película colombiana en 3D. Si bien este hecho es algo notable y que debe remarcarse, no es sino el componente tecnológico que ayuda y complementa una bella historia. No más. No es el suceso, no es la película infantil para engolosinar a los niños con las gafas, no es el salto tecnológico de nuestro cine. Si lo pusiéramos a la inversa, sería como promocionar Avatar (2009) como una historia de amor humano-alienígena y olvidarse que el 3D es la esencia del filme.

Un director en un proyecto de casi diez años, nos transmite el encanto de la niñez y la angustiosa manera en que se rompe la inocencia. Un punto de quiebre que se vive de diferentes maneras, dependiendo de la cultura, la sociedad, estratos, oportunidades… un sinfín de entramados para pasar de la niñez a la adultez; en nuestra historia reciente un alto porcentaje de nuestra población ha perdido la inocencia atravesando las líneas de fuego enemigo, sin entender quién es el enemigo. Una película que anula la voz de los adultos para sustentar la incapacidad que tenemos para explicar el absurdo de nuestra realidad.

trailer

info

info

Your content has been submitted

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

¡Ops! Inténtalo más tarde

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

The Father (2020)

Publicado 24 junio 2021

De las películas nominadas en 2021 para los Oscar, retrasadas en su estreno por la pandemia, quizás ésta sea la más interesante, profunda y emotiva. Una película para no perderse.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Nomadland (2020)

Publicado 24 mayo 2021

La película 🎞️ más opcionada a llevarse el Oscar a mejor película. Una disputa reñida, pero que se destaca su sensibilidad y emoción. Un PlaceboFilm para deleitarse.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png