To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

¿Víctimas o Victimarios?

Monos (2019)

Encontrar películas que con pocos elementos logre transmitir la potencia un mensaje, se convierte muchas veces en un suceso a destacar. Decir que el cine colombiano sigue sumando méritos internacionales es un punto que dentro de la industria es clave para su crecimiento. Pero encontrar el equilibrio entre la aceptación del público y la crítica, el reconocimiento en festivales y una película con un mensaje tan contundente que levanta suspiros de emociones encontradas, es algo de relevancia mayor.

Monos, del director Alejandro Landes, logra llegar a este equilibrio. Una película arriesgada desde la producción, con una temática que trasciende el conflicto colombiano y una narrativa que vuelve lo particular en universal. Actores naturales tan comprometidos que no hay baches en lo que entregan en pantalla, y un equipo técnico que hacen que la música y la fotografía estén a otro nivel.

¡Suscríbete!

con una temática que trasciende el conflicto colombiano y una narrativa que vuelve lo particular en universal.

Monos (2019)
Monos (2019)

Ganar un premio en el Sundance ya es demostración suficiente del nivel y calidad de la película. Ganar el premio del público en el FICCI, confirma la empatía. Monos es una historia de adolescentes en medio del conflicto, víctimas y victimarios. Adolescentes prisioneros de las decisiones, de la selva, del conflicto. Adolescentes que cuestionan al espectador sobre la naturaleza humana cuando no hay reglas, cuando no hay sociedad.

Una reinterpretación de El Señor de las Moscas, sin ser lejano a la realidad o con simbolismos complejos. Monos es una película directa, pulida, contenida, que explora la visión de sus personajes para encontrar la dureza de las decisiones. Es cine colombiano que trasciende fronteras con una historia emotiva y arrolladora.

Cada uno de los personajes se vuelve un reflejo de un aspecto en el conflicto, en la naturaleza humana. Cada vivencia conlleva un dolor, una aventura. Chicos que parecieran que jugaran a la guerra, se convierten en temerarios combatientes en un panorama que nunca queda claro el sentido de la violencia. Reflexión en historia, Monos es una película para ver y dialogar.

trailer

info

info

Your content has been submitted

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

¡Ops! Inténtalo más tarde

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

The Father (2020)

Publicado 24 junio 2021

De las películas nominadas en 2021 para los Oscar, retrasadas en su estreno por la pandemia, quizás ésta sea la más interesante, profunda y emotiva. Una película para no perderse.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Nomadland (2020)

Publicado 24 mayo 2021

La película 🎞️ más opcionada a llevarse el Oscar a mejor película. Una disputa reñida, pero que se destaca su sensibilidad y emoción. Un PlaceboFilm para deleitarse.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png