google835e9f3a58b96ada.html
 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Cine Independiente y Fresco

Mid 90's (2019)

La opera prima de Jonah Hill se ha convertido en un extraño referente del cine independiente americano, que llega a circuitos internacionales con el agrado de expertos y público general. En los 90 es sencilla, íntima, fluida y auténtica en su trama, personajes y ambientación. Es un filme de diálogos sin pretensiones intelectuales que le agregan profundidad y realismo a los personajes.

Ante la avalancha constante de la tecnología, la inclinación del director por retratar la historia en un formato en desuso, un 4:3 en vez del hoy universal 16:9, rodar en 16mm y obtener el grano, la textura y los colores que evocan tantas películas de la época. Pequeños guiños de cuidado que trascienden para llegar a la emoción del espectador. Algo claro que se puede afirmar es que J. Hill hizo la tarea: buscó referentes, habló de un tema que conoce a profundidad para lograr dar visos autobiográficos, se rodeó de actores que a pesar de su juventud estaban a la altura del reto, y no se llenó de una mirada egocéntrica, sino que por el contrario se permitió fluir con la historia.

Pequeños guiños de cuidado que trascienden para llegar a la emoción del espectador.

Mid 90's (2019)
Mid 90's (2019)

Una historia ya vista: el punto de quiebre de un niño haciendo la transición a la adolescencia, la ruptura de la inocencia, los excesos en una sociedad en decadencia que no presta atención a las nuevas necesidades. Sin embargo, el hecho de que sea un camino ya recorrido, no le quita encanto. Por el contrario, refresca la mirada de lo que ya se ha visto. Visos de influencia de This is England, Harmony Korine o Richard Linklater, nos enseña que el descubrir el mundo siempre es una nueva mirada, así ya sepamos hacia dónde van las cosas.

En los 90 transporta a una época, un filme cargado de emociones atemporales y una mirada cautivadora a través de los ojos del actor principal. Inocencia y rabia, dulzura y frustración, sicodelia y lágrimas. No son los excesos lo que deja la nostalgia en el corazón, es la trascendencia de un dolor que muchas generaciones hemos sufrido.

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

trailer

info

info

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

Your content has been submitted

¡Ops! Inténtalo más tarde

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Gun-Fu

Publicado en 29 dic 2020

La estilización de la violencia ha caído en una simpleza que solo llena los minutos con secuencias de compleja elaboración, pero ausentes de total motivación.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

Tenet (2020)

Publicado 13 dic 2020

No se puede negar la potencia de algunas secuencias vibrantes, llenas de una envolvente magia y esa propuesta de palíndromo textual -TeneT- y visual (...) Pero como en muchos de los trabajos de C. Nolan, narrativa demasiada compleja para elementos que pueden ser más sencillos.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png