Cine Independiente y Fresco

Mid 90's (2019)

La opera prima de Jonah Hill se ha convertido en un extraño referente del cine independiente americano, que llega a circuitos internacionales con el agrado de expertos y público general. En los 90 es sencilla, íntima, fluida y auténtica en su trama, personajes y ambientación. Es un filme de diálogos sin pretensiones intelectuales que le agregan profundidad y realismo a los personajes.

Ante la avalancha constante de la tecnología, la inclinación del director por retratar la historia en un formato en desuso, un 4:3 en vez del hoy universal 16:9, rodar en 16mm y obtener el grano, la textura y los colores que evocan tantas películas de la época. Pequeños guiños de cuidado que trascienden para llegar a la emoción del espectador. Algo claro que se puede afirmar es que J. Hill hizo la tarea: buscó referentes, habló de un tema que conoce a profundidad para lograr dar visos autobiográficos, se rodeó de actores que a pesar de su juventud estaban a la altura del reto, y no se llenó de una mirada egocéntrica, sino que por el contrario se permitió fluir con la historia.

Mid 90's (2019)

Una historia ya vista: el punto de quiebre de un niño haciendo la transición a la adolescencia, la ruptura de la inocencia, los excesos en una sociedad en decadencia que no presta atención a las nuevas necesidades. Sin embargo, el hecho de que sea un camino ya recorrido, no le quita encanto. Por el contrario, refresca la mirada de lo que ya se ha visto. Visos de influencia de This is England, Harmony Korine o Richard Linklater, nos enseña que el descubrir el mundo siempre es una nueva mirada, así ya sepamos hacia dónde van las cosas.

En los 90 transporta a una época, un filme cargado de emociones atemporales y una mirada cautivadora a través de los ojos del actor principal. Inocencia y rabia, dulzura y frustración, sicodelia y lágrimas. No son los excesos lo que deja la nostalgia en el corazón, es la trascendencia de un dolor que muchas generaciones hemos sufrido.

trailer

info