Hacia Donde Todos Caminamos

Mi Vida sin Mi (2003)

Mucho se ha hablado de las nuevas directoras, de la mirada femenina en esta última década como gran revolución en el cine mundial. Pero más allá de posturas en la guerra de los sexos, es cuando surgen propuestas sólidas, sensibles y profundamente transformadoras; las que realmente abren espacios para un director, sea hombre o mujer. Mi Vida sin Mi (2003) es una película comprometida que involucra al espectador en un intenso drama de vida, algo que de alguna manera todos evitamos y es la confrontación con la muerte.

La directora Isabel Coixet construye esta pieza basada en una obra literaria, en la que refleja las últimas semanas de una joven madre, esposa que sin sueños se va a ir de este mundo, por lo que necesita construir una vida, una despedida digna. Una película que sin caer en sentimentalismos, logra manejar una alta dosis de drama, una sicología compleja basada en la sencillez de los pensamientos furtivos de una joven que sin más, refleja las frustraciones, miedos, pequeñas alegrías y confrontaciones de cualquier espectador.

Mi Vida sin Mi (2003)

Una de las grandes bondades de la vida es no saber cuándo termina. Todo cambia si conoces un tiempo límite del que no pasarás. En unas pocas semanas Ann, el personaje central, recibe la noticia y el reloj comienza una cuenta regresiva en la que ella arranca una búsqueda para dejar una huella imborrable en sus seres queridos. Es tan sencillo el planteamiento que no necesita mayores explicaciones. Es tan complejo lo que implica, que el filme te acompaña por días en la reflexión del qué hacer antes de morir. Coixet nos muestra una chica de apariencia frágil, pero de una entereza que deja en ahogados suspiros las decisiones que va tomando.

Una muy buena actuación entre la delicadeza y la hostilidad de la situación, de la vida reflejada. De igual forma, el acompañamiento de los personajes secundarios es remarcable. Cada uno llega para dar la diferencia, los absurdos que nos rodean, los matices de la vida. Actores de primera línea que encarnan un guión marcado por la brillantez de la sombra de la muerte. Una directora que se enmarca en la nueva sangre de directores españoles que van haciendo nombre a partir de historias e imágenes contundentes. Una película que roba lágrimas de zozobra ante el abismo de la incertidumbre que representa la muerte.

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

trailer

info

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Gun-Fu

Publicado en 29 dic 2020

La estilización de la violencia ha caído en una simpleza que solo llena los minutos con secuencias de compleja elaboración, pero ausentes de total motivación.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

Tenet (2020)

Publicado 13 dic 2020

No se puede negar la potencia de algunas secuencias vibrantes, llenas de una envolvente magia y esa propuesta de palíndromo textual -TeneT- y visual (...) Pero como en muchos de los trabajos de C. Nolan, narrativa demasiada compleja para elementos que pueden ser más sencillos.

mvsm1jpg