google835e9f3a58b96ada.html
 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Primeros Saltos

Los Cronocimenes (2007)

Las idas y vueltas en el tiempo tienen su costo en el cine: la credibilidad. A lo largo del sci-fi hay películas que van al pasado, cambian cosas, vuelven al presente cambiado, exploran el futuro para prevenir un presente; todo tipo de historias que por norma pareciera dejar cabos sueltos en la lógica tiempo-espacio. Llenar esos vacíos de lo no conocido en la realidad, le genera un componente de creatividad máximo a la hora de exponer las tramas. Los Cronocrímenes da un paso adelante y es una de las pocas películas que cierra bien los saltos en el tiempo, entregando un sin sabor en la discusión de fondo y es el inamovible destino que no cambia.

El director Nacho Vigalondo se lanza al ruedo con esta opera prima después de un exitoso paso por los cortometrajes. Nominado al Oscar por uno de ellos y haciéndose notar en los Goya con su filme, esta joven promesa del cine español esta marcando una diferencia conceptual, expresiva y metodológica que se podría comparar con el primer Alejandro Amenábar, antes de Hollywood. Pocos personajes, pocas locaciones y un derroche de imaginación y propuestas visuales que terminan en una película encantadora. Retomando lo mejor de los monstruos asesinos en serie, rostro oculto, arma asesina, caminar atrofiado en persecuciones sin fin; nos muestra la evolución de un hombre maduro que accidentalmente se tropieza con un viaje en el tiempo y termina recorriendo sus propios pasos. Fácil planteamiento, de gran complejidad.

Pocos personajes, pocas locaciones y un derroche de imaginación y propuestas visuales que terminan en una película encantadora.

Los Cronocimenes (2007)
Los Cronocimenes (2007)

Se recuerdan títulos como Back to the Future (1985) y Twelve Monkeys (1995) que se paran con fortaleza argumental para viajar en el tiempo, sin dejar cabos sueltos y no perder la emoción de la aventura. Los Cronocrímenes es una película sencilla en cuanto a producción y que comienza a ser un sello particular de este realizador, pero de gran complejidad en su trama y lo que pretende demostrar con sus personajes es ese continuo devenir que pareciera no poder cambiarse. Marcada por los capítulos en que se divide la historia de un hombre y su viaje al pasado, demuestra con una arriesgada apuesta en cámara que marca los diferentes puntos de vista y tiempo. Un agobiante zoom cerrado en contraposición de los paisajes que abarcan el todo. Un personaje tan normal que resulta aburrido se transforma en su propio demonio. Una película comercial que entretiene pero con un subtexto rico e imaginativo.

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

trailer

info

info

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

Your content has been submitted

¡Ops! Inténtalo más tarde

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Gun-Fu

Publicado en 29 dic 2020

La estilización de la violencia ha caído en una simpleza que solo llena los minutos con secuencias de compleja elaboración, pero ausentes de total motivación.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

Tenet (2020)

Publicado 13 dic 2020

No se puede negar la potencia de algunas secuencias vibrantes, llenas de una envolvente magia y esa propuesta de palíndromo textual -TeneT- y visual (...) Pero como en muchos de los trabajos de C. Nolan, narrativa demasiada compleja para elementos que pueden ser más sencillos.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png