Nadar en la vida

Le Grand Bain (2018)

Una comedia ligera que, a través de sus personajes e historias sencillas, se deja disfrutar dejando un buen sabor. Un filme de hombres entrando a la temida crisis de los cuarenta, en un contexto de frustraciones, depresión y soledades; temáticas recurrentes en el cine europeo y acá manejadas dentro de una estructura de superación.

Gilles Lellouche es reconocido más por su participación como actor en todo tipo de producciones francesas. Acá se aventura en la dirección buscando este equilibrio entre el drama que viven los personajes y la comedia que resulta de la situación atípica a la que se enfrentan: un equipo de nado sincronizado masculino. La mayor fortaleza del director es el reparto con el cual desarrolla la historia, actores de primera línea que sostienen el drama y se dan el contrapunteo necesario para generar la comedia.

Le Grand Bain (2018)

El rol principal es protagonizado por Mathieu Amalric, actor que ha participado en algunas producciones de Hollywood y ganador de múltiples premios entre ellos la Palma de Oro en Cannes y el César de la academia francesa. Junto a él, actores de primera línea que terminan generando un abanico de matices, realidades y maneras de reaccionar. Vidas desorientadas de hombres que buscan un norte para lo que sigue. Cuarentones con un fuerte sentimiento de desadaptación, se encuentran y se fortalecen entre si. Una salida quizás fácil para un drama real y cada vez más hondo en la sociedad europea.

Al verla es imposible no hacer la relación con The Full Monthy (1997), explorando un momento álgido de un país en recesión económica, hombres llevados al límite y esa sensación de ver algo universal. No se pueden comparar las películas, por el momento en el que son lanzadas, por la profundidad del tratamiento. Mientras la película inglesa se siente el drama con tintes de comedia, la francesa se queda más en las situaciones incómodas que generan sonrisas y un drama de fondo y disculpa para desarrollar la historia.

Hombres al agua hace parte de la oleada de comedia francesa que deja un punto de reflexión, una mirada liviana a momentos de vida, y un buen sabor para disfrutar del cine.

trailer

info

lgb6jpeg