google835e9f3a58b96ada.html
 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Generaciones

Last Flag Flying (2017)

Uno de los directores contemporáneos más consistentes, que a pesar de coquetear con las grandes luces de Hollywood, continúa haciendo un cine personal, refrescante, auténtico. Richard Linklater retoma el paso del tiempo, las decisiones que marcan y la potencia de los silencios incómodos; para construir una historia políticamente incorrecta en tiempos guerreristas y sorteando el sabor rancio de patriotismo. Su más reciente película Last Flag Flying (2017) no solo trae de vuelta el sin sentido de la guerra, sino que confronta la base de la cultura estadounidense a través del cansancio, la rebeldía y la pérdida que traen los años.

Película que en palabras del director, es una secuela espiritual de The Last Detail (1973), ambas adaptadas de libros de Darryl Ponicsan. Un compromiso con la armada, con los códigos, el honor y rebeldía que se necesita para rehacer la milicia. R. Linklater se aleja de sus planos secuencias largos y estáticos, cargados de diálogos profundos; para darle paso a una narrativa visual de intercambio en planos más tradicional y donde los diálogos son la pintura de personalidades que chocan y se revelan así mismos.

Personajes que parecieran ser sacados de la caja de arquetipos, pero que evolucionan y se revelan mientras avanzan.

Last Flag Flying (2017)
Last Flag Flying (2017)

Personajes que parecieran ser sacados de la caja de arquetipos, pero que evolucionan y se revelan mientras avanzan. Compartiendo un pecado y las caras de desengaño, frustración y derrota; lo que más se resalta es la risa. Impecable sintonía que permite ver su complicidad, lo real de lo vivido, actuaciones que abrazan una ficción tan real. Vietnam, Irak… no importa la guerra, los muertos se cuentan por miles y las secuelas por traumas. Llorar o indignarse ante el drama en cine termina siendo fácil comparado con provocar la risa del alma, de la empatía, de entender el afecto más allá del dolor. Actuaciones impecables que hacen grande a cada uno de los rostros.

Sin ser la película más brillante de su trayectoria, este filme contribuye a una carrera caracterizada por una mirada detenida al paso del tiempo. La desilusión de unos ideales que solo se repiten como una refinada fabricación en serie, sin importar el presidente, el enemigo y la situación política del momento; es una y otra vez el mismo discurso develado por veteranos de guerra, de la vida, del amor y del olvido. Hombres que entre risas y silencios, reafirman que la sabiduría de los años tiene un precio, más si fue tamizada por la guerra.

22 años de seguimiento a un director que permite degustar sus preguntas, sus inflexiones, las ganas de moverse el tiempo. Una película en la que hablan las viejas generaciones a las nuevas generaciones. Una historia que parte de una anécdota para contar el viaje de la búsqueda en la vida.

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

trailer

info

info

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

Your content has been submitted

¡Ops! Inténtalo más tarde

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Gun-Fu

Publicado en 29 dic 2020

La estilización de la violencia ha caído en una simpleza que solo llena los minutos con secuencias de compleja elaboración, pero ausentes de total motivación.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

Tenet (2020)

Publicado 13 dic 2020

No se puede negar la potencia de algunas secuencias vibrantes, llenas de una envolvente magia y esa propuesta de palíndromo textual -TeneT- y visual (...) Pero como en muchos de los trabajos de C. Nolan, narrativa demasiada compleja para elementos que pueden ser más sencillos.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png