google835e9f3a58b96ada.html
 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

La Intimidad Hecha Talento

La guerre est declare (2011)

Cuando una película trae una historia personal, particular de una experiencia íntima que se comparte, es difícil separar la emotividad de lo conceptual, enfocar una crítica que se doblega ante la realidad plasmada en fotogramas. La Guerre est Declare es una de esas joyas que despertó el interés de los expertos y las lágrimas de los desprevenidos. Un llamado a la vida, muy a pesar de la vida.

La directora Valérie Donzelli, la actriz del filme, coguionista con su esposo y actor de la película, y madre que vivió la experiencia que comparte, es la responsable de exponer sus demonios, temores, superaciones, ideales y dolores. Es la historia que vivió con su hijo que desarrollo muy niño un tumor en el cerebro, a partir de ahí todas las peripecias de familia, el aprendizaje de cómo vivir traumas de cotidianidades y la fraternidad que lo puede (o no) con todo.

Lecciones de vida que se aprenden a la fuerza. El dolor de madre, el temor de enfrentar la muerte del ser más querido: un hijo.

La guerre est declare (2011)
La guerre est declare (2011)

Lecciones de vida que se aprenden a la fuerza. El dolor de madre, el temor de enfrentar la muerte del ser más querido: un hijo. La Guerre est Declaré es un manifiesto de la intimidad, de la visión de un sueño que se desmorona y se vuelve a construir. Una directora que siempre ha combinado su quehacer con la actuación, demuestra el dominio de una técnica narrativa depurada, con visos de una fuerte influencia de la nueva ola francesa. Visos de montaje de Godard, diálogos de Truffaut, cámaras de Resnais. Antes de ser una mezcolanza forzada, es un buen repertorio de recursos emotivos para transmitir pensamientos, sentimientos, puntos de vista y la posición de una directora.

Una muestra del nuevo cine francés. Una fresca y emocionante película que deja el sabor de vida, de dolor, de amor. Un triángulo mágico que construye infinidad de historias, acá la vida está presente, una representación más del mundo interno a través de las acciones cotidianas de juventud. Sensaciones para compartir y guardar.

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

trailer

info

info

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

Your content has been submitted

¡Ops! Inténtalo más tarde

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Gun-Fu

Publicado en 29 dic 2020

La estilización de la violencia ha caído en una simpleza que solo llena los minutos con secuencias de compleja elaboración, pero ausentes de total motivación.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

Tenet (2020)

Publicado 13 dic 2020

No se puede negar la potencia de algunas secuencias vibrantes, llenas de una envolvente magia y esa propuesta de palíndromo textual -TeneT- y visual (...) Pero como en muchos de los trabajos de C. Nolan, narrativa demasiada compleja para elementos que pueden ser más sencillos.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png