Un Compromiso Hasta el Final

Ford vs Ferrari (2019)

Vibrante de principio a fin, Contra lo Imposible narra la confrontación entre Ford y Ferrari por construir el mejor motor para un auto de carreras a mediados de los 60. Aunque inicialmente se puede ver como una película solo para amantes de las pistas, este filme va más allá y su narrativa y personajes hacen que todo espectador quiera un poco más de esa aventura.

Dirigida por James Mangold, es un filme de alto presupuesto, actores de renombre y una historia que surge de uno de los mitos del automovilismo. La historia de Carroll Shelby, interpretado por Matt Damon, y cuando se convirtió en el líder del proyecto de Ford para sacar el auto ganador en una de las competencias más exigentes: Le Mans. Su coequipero es Ken Miles, interpretado por Christian Bale, con una personalidad conflictiva pero genio de la ingeniería automotriz. Actores destacados con gran trayectoria, que se convierten en pieza clave para sostener el drama y la acción de la historia.

Ford vs Ferrari (2019)

Las películas de competencias automovilísticas tienen características comunes: cámaras vibrantes en medio de la competencia, detalles de los autos y su disputa por un puesto, una mezcla de sonido impactante para realzar la emoción del momento, el drama del piloto y la apuesta de vida que hizo, la rivalidad y juegos sucios que se dan bajo la mesa. Un coctel ya conocido que en Contra lo Imposible se mezclan basados en hechos reales, y nos atrapan en una carrera que pareciera propia.

La adrenalina que surge a lo largo de la película se recompensa para el espectador con un desenlace vibrante. La sorpresa, y el constante avance en la incertidumbre de lo que se va a dar, hacen piezas claves de la narrativa para enganchar. El ruido de los motores, la disciplina para construirlos, avanzar a pesar de las barreras, y el juego entre las decisiones empresariales y construir los sueños; van marcando la emoción que no para a lo largo del filme. Muy dentro de la industria de Hollywood, se destaca por una emoción cargada de vida y anhelos, para apreciar, entretenerse y sacar alguna reflexión sobre el compromiso hasta el final.

trailer

info