El Cine en Cuarentena

Estrenos en espera

En días de quedarse en casa y que el tiempo pareciera rendir para esas actividades que se han relegado, el cine y las series han tomado un papel primordial del día a día de las personas. Dinámicas que cambiaron drásticamente de un momento para otro, permiten descubrir nuevas pasiones y gustos, acercarnos al cine de manera más desprevenida y abiertos a la aventura. Desligarnos de la película más taquillera e ir en búsqueda de las temáticas que realmente nos apasionan.

Para la gran industria del cine, desde Hollywood pasando por Europa y filmografías emergentes como América Latina, este parón en seco ha sido un golpe fuerte en las finanzas. La materialización de todo el proceso son los estrenos que quedaron congelados hasta nuevo aviso: Rápido y Furioso 9, Viuda Negra, Mulán, la nueva entrega de James Bond, Los Nuevos Mutantes, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Thor: Love and Thunder, Morbius, entre muchísimos otros estrenos. Algunos filmes reagendaron fechas para el segundo semestre, haciendo que el próximo noviembre sea un caos de estrenos. Todos buscando la temporada de vacaciones y capturar a muchos espectadores.

Estrenos en espera

Aunque no fue lo único paralizado. Los rodajes de las futuras producciones también se fueron para casa, dejando estos proyectos en una dualidad: al retomar actividades intensificar trabajo al punto de doblar horas o postergar estrenos para 2024 en adelante, lo que conlleva pocos ingresos en corto plazo e ingresos muy a futuro. Y todo este panorama atravesado por la incertidumbre de entender el comportamiento de las dinámicas sociales, restricciones y demás actividades que se tendrán que modificar mientras no se halle una vacuna.

En medio de este panorama, el público busca opciones, descubre nuevos gustos y se da la oportunidad por ver películas que estaban en algún listado de pendientes. Ante tanto tiempo libre, una primera oleada marcó dos grandes sendas: los que desean ver películas de virus, contagios y distopías; y los que desean alejarse precisamente de eso tan parecido a la realidad y buscan dramas, amor y aventura. Una segunda oleada ya incluye las series y la posibilidad de ver horas y horas hacia la profundidad de una historia o un personaje.

Sin fórmulas o recetas, toda la industria de la cinematografía se está reinventando. Lo importante es el contacto, es crear nuevas maneras de seguir compartiendo, aprovechar las nuevas tecnologías y continuar con esta pasión por el cine.

trailer

info