To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

La Dignidad Ante Todo

Ella (2015)

Los momentos de vida tienen sus cargas, sus preocupaciones y triunfos. Al final de la vida, ciertos factores hacen que sea un momento frágil y angustiante, y que el sueño de disfrutar la calma de la vejez se diluya entre lágrimas y frustraciones. La segunda película de la directora Libia Stella Gómez logra reflejar un contexto, un dolor y una mirada que deja ese sin sabor de amargura sobre la realidad de muchos, que pasa desapercibida para gran parte de la sociedad.

Un barrio pobre, un hombre de avanzada edad que acaba de perder a su esposa y ahora debe buscar la manera de darle un entierro digno. Paralelo la historia de una niña y sus hermanas que viven bajo el mismo techo con un padre violento. Se entretejen para mostrarnos un fragmento de realidad, con un toque estético particular y ese juego entre realidad y ficción.

¡Suscríbete!

Enfrentado a un entorno que, aunque lo conoce de toda la vida, también es la sorpresa de la muerte y esos callejones de dolor que pareciera mejor ignorar

Ella (2015)
Ella (2015)

Quizás lo que más resalta de la película es su trabajo fotográfico, un blanco y negro que ayuda a crear ese aura de tristeza que ronda a los personajes, sus hogares, sus vidas. Toques de color en momentos puntuales que van tomando una simbología: el azul de libertad, el rojo de vida/muerte, el amarillo de alegría. Un tricolor como la bandera nacional, llena de contrastes y sueños. Una cámara respetuosa, que marca distancia con el dolor y la cotidianidad, con pequeños asomos de indiscreción a la intimidad. Una postura bella en todo su desarrollo.

Y el gran peso de esta narración recae sobre Humberto Arango, actor veterano del cine y la televisión colombiana, que acá en su protagónico no deja nada a la suerte. Un rostro perplejo, inocente, frustrado, marcado con los años. Encarnando esos diálogos de crítica hacia la monetizada iglesia, el Estado indolente y una sociedad violenta. Enfrentado a un entorno que, aunque lo conoce de toda la vida, también es la sorpresa de la muerte y esos callejones de dolor que pareciera mejor ignorar.

En su segunda película, Libia Stella va dejando su marca del manejo de la ficción, cómo se entremezcla realidad e invención para crear un discurso estético y conmovedor. Roles femeninos que van quedando como denuncias de esos maltratos y condiciones que padecen muchas mujeres en nuestro contexto. La madre en búsqueda, la niña violentada, la trabajadora acorralada; todas hiladas a través del hombre que busca honrar a su mujer. Dignidad y frustración se pelean como símbolos de lo que no debería pasar.

trailer

info

info

Your content has been submitted

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

¡Ops! Inténtalo más tarde

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

The Father (2020)

Publicado 24 junio 2021

De las películas nominadas en 2021 para los Oscar, retrasadas en su estreno por la pandemia, quizás ésta sea la más interesante, profunda y emotiva. Una película para no perderse.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Nomadland (2020)

Publicado 24 mayo 2021

La película 🎞️ más opcionada a llevarse el Oscar a mejor película. Una disputa reñida, pero que se destaca su sensibilidad y emoción. Un PlaceboFilm para deleitarse.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png