To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Una Pasíon Deformada

El Último Elvis

Las sorpresas que arroja un actor natural, siempre termina robando más la atención que el trabajo de un director. Virtud o espontaneidad bien canalizada, un misterio de la actuación que tiene más probabilidades de fallar que de acertar. En la película El Último Elvis no es sólo un acierto, es el alma del filme, un personaje con una historia melancólica, una pausada mirada de una vida tan bizarra, que la ficción termina aporreando los sueños del espectador.

Perseguir los pasiones, sacrificando todo lo que haya de por medio. Esa es la posición de vida de Carlos, un hombre obsesionado con la figura de Elvis Presley, un imitador tratando de vivir un estilo anacrónico, incluso pisoteando su familia. De nuevo, una película sencilla que roba la atención de jurados y público, como parte de esa tendencia latinoamericana de los últimos cinco años. La opera prima del director Armando Bo, homónimo de su abuelo y que marcó un momento de la cinematografía argentina, nos muestra un interesante paso de la publicidad al drama, la escuela que ha venido construyendo con el reconocido Alejandro González Iñárritu, y la sensibilidad de construir atmosferas para un estado de ánimo.

¡Suscríbete!

El anhelo por vivir una vida que no es la propia, resulta una paradoja aunque se niegue en primera instancia. Un conflicto de aceptación social, aceptación individual...

El Último Elvis
El Último Elvis

El anhelo por vivir una vida que no es la propia, resulta una paradoja aunque se niegue en primera instancia. Un conflicto de aceptación social, aceptación individual, reconocimiento en su esencia o tantos posibles motivadores que pasan a un segundo plano. El drama es cómo la vida trata de recordar constantemente que se debe asumir un rol, que las decisiones van entretejiendo un tinglado individual. El dolor como espectador es ver una estructura de familia resquebrajándose por el egoísmo del deseo de trascender.

La soledad de la individualidad no debería anular la capacidad de amar. La deformación de una pasión no debería permitir los senderos oscuros de la abstracción. El Último Elvis es un filme apasionado en su música, claro en su propuesta y sensible a la hora de seguir la vida del personaje. Una cámara respetuosa permite ingresar a la intimidad sin ser invasivos, al tiempo que genera la distancia para no gritar los errores al personaje. Un final melancólico con sabor a vida.

trailer

info

info

Your content has been submitted

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

¡Ops! Inténtalo más tarde

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

The Father (2020)

Publicado 24 junio 2021

De las películas nominadas en 2021 para los Oscar, retrasadas en su estreno por la pandemia, quizás ésta sea la más interesante, profunda y emotiva. Una película para no perderse.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Nomadland (2020)

Publicado 24 mayo 2021

La película 🎞️ más opcionada a llevarse el Oscar a mejor película. Una disputa reñida, pero que se destaca su sensibilidad y emoción. Un PlaceboFilm para deleitarse.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png