To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Una Serie con Sello Propio

Better Call Saul (Temp 1)

Un spin off genera de entrada una predisposición para lo que se va a ver. La historia ha mostrado que una secuela de una serie exitosa, nunca calza los zapatos del producto original. Pero, parte de la magia es encontrar estas nuevas joyas, es el caso de Better Call Saul, un hijo tratando de salir de la gran sombra de su padre: Breaking Bad.

Después del arrollador éxito de BB y que aún es vigente con los nuevos adeptos que captura, surge de manera sutil una primera temporada de una serie muy diferente, pero con todo el sabor de lo ya visto. Uno de sus personajes secundarios, Saul Goodman, abogado, tramador que siempre vimos con un pie en la verdad y otro en la corrupción, tiene un pasado. Esta serie es para ver ese antes y las razones por las que este personaje es lo que se convierte.

¡Suscríbete!

Cada capítulo guarda lo mejor de BB, y es que se convierten en toda una lección de lenguaje cinematográfico

Better Call Saul (Temp 1)
Better Call Saul (Temp 1)

Diez capítulos de una primera temporada que fue lanzada como una temerosa boya y ver si podía flotar en las agrestes aguas del raiting americano. Lo logró. Tras la confirmación de una segunda temporada, el compromiso comienza a ser más alto para su creador, Vince Guilligan, para mantener la diferencia dentro de un mismo marco de identidad. Un personaje sólido, que nos muestra su inocencia y sueños de conquistar el mundo, pero como las frustraciones de la realidad van marcando giros en sus decisiones. Sabemos que Saul Goodman es el resultado, acá vemos el embrión: Jimmy McGill. Un gran “antes de” que deleita tanto a seguidores de BB como a quienes no tengan contexto alguno del personaje.

Mantener la unidad pero hacer un producto distinto es el primer reto para un spin off. Acá la combinación de fotografía, cámaras, artes y actuación se conjugan para ambos objetivos. Cada capítulo guarda lo mejor de BB, y es que se convierten en toda una lección de lenguaje cinematográfico. A su vez, nos dan un tono, una sensación, un sentimiento que nos involucra como espectadores con las decisiones de los personajes. Breves cápsulas de momentos que definen al hombre.

Ese nuevo espacio que se redefine para los guionistas, las series de televisión, es en algunos casos aprovechado a un punto máximo de expresión. Entender el por qué de los personajes, cuando las escenografías no son un decorado más o las actuaciones se convierten en sutilezas que marcan la memoria de los espectadores; esa es la televisión de hoy. Series cada vez más cinematográficas y en el caso de BCS, una historia detrás de otra historia, un personaje anecdótico que capturó gusto en el público exhibido ahora como el eje de otras visiones. Un acierto en la construcción de una visión muy americana de los sueños, corrupciones y mezquindades de la naturaleza humana en un cierto contexto.

trailer

info

info

Your content has been submitted

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

¡Ops! Inténtalo más tarde

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

The Father (2020)

Publicado 24 junio 2021

De las películas nominadas en 2021 para los Oscar, retrasadas en su estreno por la pandemia, quizás ésta sea la más interesante, profunda y emotiva. Una película para no perderse.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Nomadland (2020)

Publicado 24 mayo 2021

La película 🎞️ más opcionada a llevarse el Oscar a mejor película. Una disputa reñida, pero que se destaca su sensibilidad y emoción. Un PlaceboFilm para deleitarse.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png