To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

El Color de la Naturaleza

At Eternity's Gate (2019)

El concepto de belleza es uno de los más subjetivos. El arte y su controversia permanente para determinar qué es arte y qué no. At Eterninty’s Gate (2018) se acerca de manera muy superficial a esta discusión, dando espacio más al recreo visual del director Julian Schnabel y la impecable actuación de Willem Dafoe. Un biopic que busca reflejar la esencia de uno de los pintores más importantes de la historia, con chispazos de sublime y moralejas de añadidura.

La vida del pintor Vincent van Gogh ha sido excusa para que varios directores hagan sus exploraciones, traten de encontrar la magia de sus pinceladas y quizás tratar de entender el desfase temporal del éxito de la obra post mortem. Este filme centra su atención en la conexión de van Gogh con la naturaleza. Breves diálogos nos dan pistas de su sentir, su enfoque, su deseo de vivir más allá de lo convencional, de despertar a la vida. Diálogos entre la fantasía y lo conocido, que nos llevan a esas discusiones internas de la creación.

¡Suscríbete!

... una actuación que sostiene y lleva la película a esa trascendencia del color, de la forma, de la realidad.

At Eternity's Gate (2019)
At Eternity's Gate (2019)

El director J. Schnabel construye un espacio de improvisación que deja salir lo mejor del actor. Rostros que se configuran con el entorno, las emociones que rodean la creación y los impulsos de las manías no diagnosticadas. Las múltiples combinaciones de técnicas con la cámara, tratando de acercarse a la mirada del artista. Recursos ya utilizados por el director, como partir la imagen con un desenfoque pronunciado en la parte baja, intentan dar con esa construcción compleja del punto de vista. Cámaras subjetivas, imágenes sucias, y un predominante amarillo característico del pintor, a veces se tornan más en distractores que en aportes narrativos.

De resaltar las actuaciones. Actores con pequeñas apariciones, pero de altísima calidad como Oscar Isaac y Mads Mikkelsen, aportan a que la figura central haga gala de diálogos internos configurados en palabras. Y un Willem Dafoe impecable. Hace varias películas no se le veía con ese poder en la mirada, ese nivel de introspección y la plástica de un rostro brusco transformado en suavidad y naturaleza. En los diálogos y en los silencios, estático mirando la cámara o al vaivén del viento, una actuación que sostiene y lleva la película a esa trascendencia del color, de la forma, de la realidad.

Sin llegar a ser la película más artística y visual, sin ser la pura fórmula hollywoodesca, At Eternity’s Gate logra encontrar la sensibilidad de un referente histórico y llevarlo al espectador con gracia, con la emoción adecuada para encontrar respuestas a referentes artísticos como los girasoles, la noche, unas botas gastadas o un campo de trigo.

trailer

info

info

Your content has been submitted

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

¡Ops! Inténtalo más tarde

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

The Father (2020)

Publicado 24 junio 2021

De las películas nominadas en 2021 para los Oscar, retrasadas en su estreno por la pandemia, quizás ésta sea la más interesante, profunda y emotiva. Una película para no perderse.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Nomadland (2020)

Publicado 24 mayo 2021

La película 🎞️ más opcionada a llevarse el Oscar a mejor película. Una disputa reñida, pero que se destaca su sensibilidad y emoción. Un PlaceboFilm para deleitarse.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png