google835e9f3a58b96ada.html

Las Decisiones en Frío

Artic (2018)

La opera prima del director Joe Penna se convierte en una aventura de sacrificio, determinación y lealtad con la vida. Artic lleva el concepto de la supervivencia a través del silencio, los detalles y la inmensidad de los paisajes, creando una atmosfera de constante tensión y contrastes entre logros y decepciones, entre vida y muerte.

De la mano de un gran actor como Mads Mikkelsen, la historia de este hombre se cuenta a través de los ojos de la esperanza y constante lucha. No hay información previa del personaje, no conocemos su pasado o las condiciones por las que llegó a esta situación: un accidente de avión en medio del ártico. Solo vemos al hombre con su rutina de supervivencia, su esperanza de ser encontrado y los estragos de un clima hostil que se reflejan en el cuerpo. Llega la operación de rescate y otro accidente. Una nueva víctima que se suma a su odisea de supervivencia, una mujer en mal estado que confronta si es merece la pena el sacrificio o el abandono.

Artic (2018)

Y ese ese el verdadero drama: el espectador confrontando las decisiones del personaje paso a paso. A medida que avanza el personaje en su hazaña, el espectador sufre y toma posición, lleva al conflicto interno para tomar la mejor decisión cuando lo que prima es la vida. Y los ojos de Mads Mikkelsen nos muestran la misericordia, la esperanza y el sacrificio por encima del egoísmo.

Un silencio abrumador, un filme sin palabras pero que cada sonido ambiente marca la diferencia para sumirse en el drama. Una fotografía imponente en sus panorámicas, pero delicada e íntima al acercarse a los personajes. Los giros de las adversidades y los encuentros de fe y vida en medio de lo inhóspito. Una película que envuelve con la sencillez y realismo de la historia, y un vibrante drama que despierta emociones profundas.

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

trailer

info

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Gun-Fu

Publicado en 29 dic 2020

La estilización de la violencia ha caído en una simpleza que solo llena los minutos con secuencias de compleja elaboración, pero ausentes de total motivación.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

Tenet (2020)

Publicado 13 dic 2020

No se puede negar la potencia de algunas secuencias vibrantes, llenas de una envolvente magia y esa propuesta de palíndromo textual -TeneT- y visual (...) Pero como en muchos de los trabajos de C. Nolan, narrativa demasiada compleja para elementos que pueden ser más sencillos.