To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Libertad con Limitaciones

Araghe Sard (2018)

Irán se ha convertido en los últimos 20 años en un país productor de un cine revolucionario, un cine con una mirada crítica, que con su mensaje trata de concientizar al mundo de sus realidades y particularidades. Con su segunda película, el joven director Soheil Beiraghi evidencia hasta donde están las libertades para la mujer y la impotencia que viven hoy, ante un mundo que pareciera en contra de las arraigadas tradiciones.

La historia gira alrededor de Afrooz, una mujer capitana de la selección nacional de fútbol, que acaba de pasar a la final de la Copa Países Asiáticos, que se jugará en otro país. Al momento de viajar descubre como su marido no le da la autorización de salir del país, y es ahí donde comienza la odisea por conseguir el permiso. Una trama sencilla y quizás increíble para los ojos de occidente, pero que en medio oriente hace parte de la cotidianidad y de las paradojas en las que se dividen las discusiones.

¡Suscríbete!

Irán se ha convertido en los últimos 20 años en un país productor de un cine revolucionario, un cine con una mirada crítica, que con su mensaje trata de concientizar al mundo de sus realidades y particularidades.

Araghe Sard (2018)
Araghe Sard (2018)

Con una narrativa sencilla vemos una sociedad donde la mujer ha logrado cierto reconocimiento social. Un personaje con libertades como el jugar fútbol, aunque sea vestida para tapar todo el cuerpo. Una mujer con su propio auto y un apartamento para ella. Pero surgen los contrastes como la dependencia económica del marido, que aunque se han dado un tiempo, ella sigue vulnerable financieramente. Libertades que disfruta pero que en el momento que confrontan el poder del masculino, la ley y todo el sistema se vuelve en su contra.

Una actuación cargada de drama y emoción por Baran Kosari, hacen que la película gane dramatismo y frustración en el espectador. Más allá de la discusión cultural o religiosa, es entender como estos filmes nos acercan a otro tipo de conflictos de otras regiones, como conceptos como “globalización” acá toman sentido y lo que para algunos son verdades absolutas, para otros son relativas.

trailer

info

info

Your content has been submitted

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

¡Ops! Inténtalo más tarde

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

The Father (2020)

Publicado 24 junio 2021

De las películas nominadas en 2021 para los Oscar, retrasadas en su estreno por la pandemia, quizás ésta sea la más interesante, profunda y emotiva. Una película para no perderse.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Nomadland (2020)

Publicado 24 mayo 2021

La película 🎞️ más opcionada a llevarse el Oscar a mejor película. Una disputa reñida, pero que se destaca su sensibilidad y emoción. Un PlaceboFilm para deleitarse.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png