La Intimidad del Dolor

Another Forever (2016)

Los duelos y los momentos de vida cuando se necesita huir del entorno, de la cotidianidad, de uno mismo; son momentos de quiebre y crecimiento. Atravesar por una pérdida siempre conlleva un aprendizaje, lo interesante es darse la oportunidad de vivirlo a plenitud. Another Forever es una película que nos habla de ese proceso, un viaje para sanar y renovar, para el reencuentro personal.

El director Juan Zapata, colombiano radicado en Brasil, se da la oportunidad de explorar los dolores de una pérdida desde la perspectiva femenina. En sus filmes, tanto documental como ficción, este punto de vista siempre ha sido una constante y acá nos deleita no solo con la belleza de la actriz Daniela Escobar, sino con su mirada quebrada, con esos ojos mirando el vacío y el reencuentro con la vida.

Another Forever (2016)

Alice es una mujer que ha perdido a su esposo de manera inesperada y por ello se embarca en un viaje por Europa. Por trenes, callejones, puentes, pequeños cafés y caminatas; la melancolía la acompaña y vamos descubriendo en pequeños flaschback la armonía y la relación que había construido. Entre silencios y diálogos muy puntuales, este filme nos deja ver esa intimidad del dolor y sanarlo en este viaje abierto a la belleza de estas ciudades, porque el dolor de la pérdida es transitorio y solo se necesita huir para retornar.

Una historia narrada desde la calma, donde todo ocurre lentamente, entre la mirada de ella y los paisajes, breves encuentros con la realidad que está viviendo enfrentada a los recuerdos que la persiguen. Bella y delicada, la fotografía y la música generan esos ambientes únicos que permiten viajar como espectador, que conectan con la evocación de un amor perdido, pero la esperanza de lo que está por recobrar. Another Forever es un filme de sensibilidad para degustar, y en la calma nos invita a pensar en esos momentos donde hemos querido correr para volver a encontrar el centro. Invitados a disfrutar de una película emotiva y que nos muestra otras miradas en el cine colombiano.

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

trailer

info

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

Tenet (2020)

Publicado 13 dic 2020

No se puede negar la potencia de algunas secuencias vibrantes, llenas de una envolvente magia y esa propuesta de palíndromo textual -TeneT- y visual (...) Pero como en muchos de los trabajos de C. Nolan, narrativa demasiada compleja para elementos que pueden ser más sencillos.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

Citizenfour (2014)
Snowden (2016)

Publicado 10 dic 2020

Aunque con narrativas diferentes, incluso invertidas, el documental crea un ambiente de thriller y suspenso por lo que se está desarrollando, mientras la ficción echa mano de toques documentales para recordar que no es un drama fantasioso.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Gun-Fu

Publicado en 29 dic 2020

La estilización de la violencia ha caído en una simpleza que solo llena los minutos con secuencias de compleja elaboración, pero ausentes de total motivación.

Food, Inc. (2008)

Publicado 1 dic 2020

La coyuntura de mantener estándares de calidad, rapidez y cantidad, han creado un sistema causante de múltiples enfermedades como la obesidad o la diabetes, y uno de los principales cuestionamientos éticos frente al medio ambiente y la crianza de animales para consumo.