La Intimidad del Dolor

Another Forever (2016)

Los duelos y los momentos de vida cuando se necesita huir del entorno, de la cotidianidad, de uno mismo; son momentos de quiebre y crecimiento. Atravesar por una pérdida siempre conlleva un aprendizaje, lo interesante es darse la oportunidad de vivirlo a plenitud. Another Forever es una película que nos habla de ese proceso, un viaje para sanar y renovar, para el reencuentro personal.

El director Juan Zapata, colombiano radicado en Brasil, se da la oportunidad de explorar los dolores de una pérdida desde la perspectiva femenina. En sus filmes, tanto documental como ficción, este punto de vista siempre ha sido una constante y acá nos deleita no solo con la belleza de la actriz Daniela Escobar, sino con su mirada quebrada, con esos ojos mirando el vacío y el reencuentro con la vida.

Another Forever (2016)

Alice es una mujer que ha perdido a su esposo de manera inesperada y por ello se embarca en un viaje por Europa. Por trenes, callejones, puentes, pequeños cafés y caminatas; la melancolía la acompaña y vamos descubriendo en pequeños flaschback la armonía y la relación que había construido. Entre silencios y diálogos muy puntuales, este filme nos deja ver esa intimidad del dolor y sanarlo en este viaje abierto a la belleza de estas ciudades, porque el dolor de la pérdida es transitorio y solo se necesita huir para retornar.

Una historia narrada desde la calma, donde todo ocurre lentamente, entre la mirada de ella y los paisajes, breves encuentros con la realidad que está viviendo enfrentada a los recuerdos que la persiguen. Bella y delicada, la fotografía y la música generan esos ambientes únicos que permiten viajar como espectador, que conectan con la evocación de un amor perdido, pero la esperanza de lo que está por recobrar. Another Forever es un filme de sensibilidad para degustar, y en la calma nos invita a pensar en esos momentos donde hemos querido correr para volver a encontrar el centro. Invitados a disfrutar de una película emotiva y que nos muestra otras miradas en el cine colombiano.

trailer

info