To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Furia y Muerte

Amigo de Nadie (2019)

Es vibrante ver cine colombiano que está construyendo memoria. Medellín en los 90, una década que marcó una generación y las historias que surgen atravesadas por el dolor de la violencia y lo que terminó siendo una avalancha de situaciones incontrolables. El director Luis Alberto Restrepo se lanza a hacer la adaptación del libro Para Matar un Amigo, y nos sumerge en otra mirada del resquebrajamiento de la sociedad de ese momento. Una historia fuerte y envolvente.

La discusión se abre en cuanto a tener nuevamente la temática de narcotráfico y violencia en el cine. Pero más allá de los gustos, es indudable que es un tema recurrente por su potencia narrativa y la importancia en la memoria que se necesita reconstruir, quizás muchas vences, para poder creer que es posible mejorar el presente. Amigo de Nadie nos muestra la clase alta de Medellín que, con su visión corta y sesgada de la realidad, van configurando otro punto de vista sobre el conflicto.

¡Suscríbete!

"Es una película con la factura y la eficacia narrativa propias de un director que ya había demostrado su buen oficio." Oswaldo Osorio El Colombiano

Amigo de Nadie (2019)
Amigo de Nadie (2019)

Luis Alberto Restrepo es recordado por La Primera Noche (2003) y La Pasión de Gabriel (2009), películas con historias duras y personajes con profundos dolores. Ahora vuelve con un personaje trastornado mentalmente, que paradójicamente no tiene mucha evolución, pues desde pequeño mostró su rabia, su fascinación por concluir las discusiones con la muerte. Un personaje que desde lejos no intimida, pero cargado de emociones explosivas que deterioran todo su entorno.

La ruptura de la sociedad, de la tranquilidad, de la mente de un personaje que creció con ese miedo y su respuesta fue la ira y la violencia. Un fenómeno que afectó por igual a todos los estratos sociales, acá deja ver que nadie estuvo al margen de las consecuencias. Amigo de Nadie es un punto más en la larga lista de historias atravesadas por el narcotráfico, y que su personaje, su entorno, sus decisiones no nos atrapa por empatía, sino por desconcierto. Con una narrativa sencilla, nos deja ver un dolor y una angustia que marcó toda una generación.

trailer

info

info

Your content has been submitted

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

¡Ops! Inténtalo más tarde

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

The Father (2020)

Publicado 24 junio 2021

De las películas nominadas en 2021 para los Oscar, retrasadas en su estreno por la pandemia, quizás ésta sea la más interesante, profunda y emotiva. Una película para no perderse.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Nomadland (2020)

Publicado 24 mayo 2021

La película 🎞️ más opcionada a llevarse el Oscar a mejor película. Una disputa reñida, pero que se destaca su sensibilidad y emoción. Un PlaceboFilm para deleitarse.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png