google835e9f3a58b96ada.html

La Lluvia y el Amor

A Rainy Day in New York (2019)

Hablar de un director como Woody Allen, siempre es quedarse en un abrebocas del cine. Un director que lleva más de 50 años dirigiendo, es vigente y continúa sorprendiendo a su audiencia. Su más reciente película, A Rainy Day in New York, nos muestra ese estilo único y particular, y cómo refrescarse a si mismo con una filmografía tan amplia.

Características como sus diálogos extensos y llenos de referencias propias del proceso de terapia siquiátrica, o el gran marco de la ciudad de New York, o una fotografía exquisita que acompaña cada momento con sutilezas de movimientos de cámara o cambios de luces, o actuaciones ingeniosas y profundas. Particularidades que convierten los filmes de W. Allen en únicos, y joyas para los amantes de los enredos del amor y la siquis.

A Rainy Day in New York (2019)

Con la participación de un elenco muy joven, vemos como el papel principal masculino lo interpreta Timothée Chalamet, construyendo un alter ego del mismo director: amante del jazz, toca en un bar por gusto, con grandes referentes cinematográficos y artísticos. El papel principal femenino lo interpreta Elle Fanning: descomplicada, inocente, rallando en lo tonta. Con ambos se construye una historia de amor, encuentros y desencuentros que ponen al personaje en constante duda de lo que quiere descubrir para su futuro, pero sigue en la incertidumbre. Y al final, la figura materna, fugaz pero certera, ayuda a encausar el espíritu de este chico.

Triángulos amorosos y de deseos se entretejen una vez más. Una fotografía impecable, entre lluvia y soles de otoño, retratan a la New York de gente adinerada, museos y exposiciones artísticas. Una música delicada y llena de evocaciones a lo ya conocido de W. Allen. Una narrativa tranquila que va desarrollando los personajes y sus historias paralelas y como siempre, justo en el momento que todo podría volverse más álgido y dramático, hace ese giro donde siempre estamos en tono de comedia y profundidad.

Una comedia muy al estilo del director, que refresca y vuelve a enamorar a los seguidores. Una película para asumir de manera descomplicada, pero siempre con la profundidad y la reflexión que invita Woody Allen alrededor del amor y las relaciones.

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

trailer

info

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Gun-Fu

Publicado en 29 dic 2020

La estilización de la violencia ha caído en una simpleza que solo llena los minutos con secuencias de compleja elaboración, pero ausentes de total motivación.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

Tenet (2020)

Publicado 13 dic 2020

No se puede negar la potencia de algunas secuencias vibrantes, llenas de una envolvente magia y esa propuesta de palíndromo textual -TeneT- y visual (...) Pero como en muchos de los trabajos de C. Nolan, narrativa demasiada compleja para elementos que pueden ser más sencillos.