La Lluvia y el Amor

A Rainy Day in New York (2019)

Hablar de un director como Woody Allen, siempre es quedarse en un abrebocas del cine. Un director que lleva más de 50 años dirigiendo, es vigente y continúa sorprendiendo a su audiencia. Su más reciente película, A Rainy Day in New York, nos muestra ese estilo único y particular, y cómo refrescarse a si mismo con una filmografía tan amplia.

Características como sus diálogos extensos y llenos de referencias propias del proceso de terapia siquiátrica, o el gran marco de la ciudad de New York, o una fotografía exquisita que acompaña cada momento con sutilezas de movimientos de cámara o cambios de luces, o actuaciones ingeniosas y profundas. Particularidades que convierten los filmes de W. Allen en únicos, y joyas para los amantes de los enredos del amor y la siquis.

A Rainy Day in New York (2019)

Con la participación de un elenco muy joven, vemos como el papel principal masculino lo interpreta Timothée Chalamet, construyendo un alter ego del mismo director: amante del jazz, toca en un bar por gusto, con grandes referentes cinematográficos y artísticos. El papel principal femenino lo interpreta Elle Fanning: descomplicada, inocente, rallando en lo tonta. Con ambos se construye una historia de amor, encuentros y desencuentros que ponen al personaje en constante duda de lo que quiere descubrir para su futuro, pero sigue en la incertidumbre. Y al final, la figura materna, fugaz pero certera, ayuda a encausar el espíritu de este chico.

Triángulos amorosos y de deseos se entretejen una vez más. Una fotografía impecable, entre lluvia y soles de otoño, retratan a la New York de gente adinerada, museos y exposiciones artísticas. Una música delicada y llena de evocaciones a lo ya conocido de W. Allen. Una narrativa tranquila que va desarrollando los personajes y sus historias paralelas y como siempre, justo en el momento que todo podría volverse más álgido y dramático, hace ese giro donde siempre estamos en tono de comedia y profundidad.

Una comedia muy al estilo del director, que refresca y vuelve a enamorar a los seguidores. Una película para asumir de manera descomplicada, pero siempre con la profundidad y la reflexión que invita Woody Allen alrededor del amor y las relaciones.

trailer

info