To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

El Camino y la Esperanza

A Better Life (2011)

La humanidad pareciera compartir unos sueños en común, y por lo tanto muchos dolores en común al no cumplir los sueños. La empatía y el dolor con el que se relaciona el espectador y un filme radica básicamente en la cercanía de los (no) sueños. En la película A Better Life la supervivencia enfrentada al sueño americano se convierte en el sinsabor y temor de lo que se quiere y no se puede. La humildad de los personajes frente la cruda realidad de una gran urbe americana, son la cubierta de un conflicto sutil pero contundente en el rol de padre y la responsabilidad de cumplir la misión.

El director Chris Weitz se aventura en esta historia indie, con un corte clásico pero lejos de las estructuras de fórmula que ha estado acostumbrado manejar. Con trabajos como American Pie (1999), Ants (1998) o The Golden Compass (2007) no se generan muchas expectativas con él. Sin embargo, la sobria dirección destaca por el buen manejo de actores logrando sacar lo mejor de sus reacciones ante las situaciones extremas que les pone la vida.

¡Suscríbete!

El director se aventura en esta historia indie, con un corte clásico pero lejos de las estructuras de fórmula que ha estado acostumbrado manejar.

A Better Life (2011)
A Better Life (2011)

Dualidades, brechas sociales que parecieran normales se encajan en esta historia para recordar que el mundo y el cristal con el que se mira, son diversos, no todos felices, algunos muy dolorosos. La dignidad ante la adversidad, más que una moraleja o enseñanza se presenta como una postura de vida, como el deber ser en el hacer de manera creíble, sin dudas frente al camino a tomar.

Demián Bichir encarna a este migrante ilegal, un rostro con expresión permanente en la angustia, en la zozobra del desconocer el mañana. Una actuación que permite compartir las lágrimas de la derrota, del camino truncado, de la esperanza. Un rol en el que vuelve la pregunta del cómo sembrar semillas fuertes en los hijos para que tomen las decisiones adecuadas. Nuevamente un conflicto de desarraigos, enfrentamientos culturales, de familias fracturadas. Nuevamente una mirada fresca a un temor latente y cercano. Un filme sin la esperanza del sueño americano y con el amor y tenacidad de una realidad.

trailer

info

info

Your content has been submitted

Your content has been submitted

¿Gracias por tu aporte!

¡Ops! Inténtalo más tarde

¿Te gustó el artículo?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó el artículo?
¿Te gustó la película?Para nadaNextNormalEstá bueno¡Me encantó!¿Te gustó la película?

The Father (2020)

Publicado 24 junio 2021

De las películas nominadas en 2021 para los Oscar, retrasadas en su estreno por la pandemia, quizás ésta sea la más interesante, profunda y emotiva. Una película para no perderse.

Mauvais Sang (1986)

Publicado 3 feb de 2021

La segunda película del director Leo Carax resultó ser una obra magistral del cine contemporáneo, que lo puso en lo más alto del pedestal, incluso entregarle el cetro del legado como mejor exponente de la escuela de Jean Luc Godard.

Cobra Kai (2018-2020)

Publicado 15 ene 2021

Cobra Kai se ha destacado con solo tres temporadas, convocando a viejas generaciones y sumando nuevos adeptos a los eternos conflictos adolescentes con espíritu místico del arte marcial.

Nomadland (2020)

Publicado 24 mayo 2021

La película 🎞️ más opcionada a llevarse el Oscar a mejor película. Una disputa reñida, pero que se destaca su sensibilidad y emoción. Un PlaceboFilm para deleitarse.

Pieces of a Woman (2020)

Publicado 22 ene 2021

Pieces of a Woman llega como un drama discreto, sin mucha publicidad, pero el voz a voz, el sabor que deja en los espectadores hace que se destaque como uno de los estrenos sonados en streaming, sin pasar por la gran pantalla.

His House (2020)

Publicado 13 ene 2021

Por vía Netflix llega un título discreto, bajo perfil, pero que es sumamente impactante: His House. Aterradora por su buena narrativa, los manejos en fotografía y el trasfondo político y social, aún más espeluznante.

I Care a Lot (2020)

Publicado 24 de febrero 2021

Luego de ver la última tendencia de finales de febrero, queda la sensación de imposición de una película que se quiere vender porque sus falencias son fuertes y no la mejor opción.

Sound of Metal (2019)

Publicado 21 ene 2021

Es un filme que se explora desde lo visual y genera éxtasis en lo auditivo, impecable puesta en escena con una historia que cala el alma.

WW84 - Mulan

Publicado 6 ene 2021

El punto de encuentro es ver historias de heroínas en tiempos de empoderamiento femenino, con mensajes explícitos, poca profundidad y mucho despliegue visual. Algo no va bien, y no fue la pandemia.

rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png
rayas2-01.png