Las Decisiones en Frío

Artic (2018)

La opera prima del director Joe Penna se convierte en una aventura de sacrificio, determinación y lealtad con la vida. Artic lleva el concepto de la supervivencia a través del silencio, los detalles y la inmensidad de los paisajes, creando una atmosfera de constante tensión y contrastes entre logros y decepciones, entre vida y muerte.

 

De la mano de un gran actor como Mads Mikkelsen, la historia de este hombre se cuenta a través de los ojos de la esperanza y constante lucha. No hay información previa del personaje, no conocemos su pasado o las condiciones por las que llegó a esta situación: un accidente de avión en medio del ártico. Solo vemos al hombre con su rutina de supervivencia, su esperanza de ser encontrado y los estragos de un clima hostil que se reflejan en el cuerpo. Llega la operación de rescate y otro accidente. Una nueva víctima que se suma a su odisea de supervivencia, una mujer en mal estado que confronta si es merece la pena el sacrificio o el abandono.

... el espectador confrontando las decisiones del personaje paso a paso.

Y ese ese el verdadero drama: el espectador confrontando las decisiones del personaje paso a paso. A medida que avanza el personaje en su hazaña, el espectador sufre y toma posición, lleva al conflicto interno para tomar la mejor decisión cuando lo que prima es la vida. Y los ojos de Mads Mikkelsen nos muestran la misericordia, la esperanza y el sacrificio por encima del egoísmo.

 

Un silencio abrumador, un filme sin palabras pero que cada sonido ambiente marca la diferencia para sumirse en el drama. Una fotografía imponente en sus panorámicas, pero delicada e íntima al acercarse a los personajes. Los giros de las adversidades y los encuentros de fe y vida en medio de lo inhóspito. Una película que envuelve con la sencillez y realismo de la historia, y un vibrante drama que despierta emociones profundas.

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube