Siguiendo las culpas

Another Earth (2011)

Cuando la ciencia ficción propone algo más que efectos especiales, disparos laser, naves, aliens mutantes o superpoderes inalcanzables; el resultado puede ser una muy buena obra que basa el impacto en la historia no en la pirotecnia visual. Another Earth es una pieza bajo perfil que deja este año, con un espíritu y reflexión fuerte para la vida.

 

Antes de caer en los puntos comunes, darle una rápida mirada al perfil de esta película la coloca como una de esas obras interesantes por su mezcla: cine indie americano, género ciencia ficción con bajo presupuesto, actores poco conocidos pero de alta factura en sus películas y un director de gran trayectoria en varios campos de la industria pero que prácticamente está dando una opera prima. Con esos elementos ya hay un interés. Para los amantes de la ciencia ficción, una promesa.

El director es Mike Cahill que ha trabajado en diferentes roles desde montajista, director de fotografía y guionista. Su trabajo previo fue un documental en el que compartió honores con la actriz principal Brit Marling. Ella también es productora de Another Earth, una apuesta personal que define intereses por trabajar en esta industria. Lejos de los encantos de la farándula, estos artesanos se comprometieron con sacar a la luz una película llena de fantasía en la simpleza del dolor humano.

Another Earth es una persecución a la culpa. Una constante búsqueda de paz por una bizarra vía de expiación. 

Another Earth es una persecución a la culpa. Una constante búsqueda de paz por una bizarra vía de expiación. Y lo mejor, el contexto donde se desarrolla todo es ante el descubrimiento de un planeta tierra igual al nuestro. Un efecto espejo que trasciende los diálogos sobre las implicaciones de nuestros actos, su repercusión y posibilidades de cambio.

 

Planos sencillos e impactantes. Un accidente imborrable, atardeceres en el alma. Cuando los errores de la adolescencia tienen un efecto que hay que cargar, los giros y compromisos de vida cambian. Cuando la culpa le gana a la vida, hay que ir detrás de ella para buscar una redención, así no sea en tu propio mundo. 

Twitter
  • Twitter Classic
  • Instagram
  • Facebook Classic
Twitter
Facebook
Instagram

© 2023 by GameStation. Proudly created with Wix.com
 

Photos by: THQ Insider's 

Facebook

YouTube